(17-1-2022). Tennis-Point ha firmado un acuerdo con la Emilio Sánchez Academy y a raíz de éste, entre otros aspectos, pasará a gestionar bajo su marca rótulo la tienda que ésta posee en las instalaciones de El Prat de Llobregat. La cadena facturó 12 millones de euros en su último ejercicio fiscal concluido el pasado 30 de septiembre.
Tennis-Point tiene en mente que el acuerdo suscrito por cuatro años con la sede española de la Emilio Sánchez Academy se alcance también con las otras sedes que ésta posee en China y Estados Unidos. Tras el reciente convenio suscrito en España, la cadena pasará a ser la gestora de la tienda que esta escuela de deportes de raqueta tiene en sus instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona). El máximo responsable de la enseña, Miquel Just, se ha mostrado “muy satisfecho” del acuerdo suscrito, “porque éste nos permitirá proyectarnos y ser reconocidos como algo más que una tienda”.
Tennis-Point desarrolla a nivel internacional estos convenios con escuelas y clubes para dinamizar y consolidar su vinculación con los deportistas de raqueta y los entrenadores y regir o implantar las tiendas de sus instalaciones. Asimismo, impulsa eventos deportivos y cursos de formación de entrenadores. En este sentido, actualmente están promoviendo en España el ‘Team Yellow’, una iniciativa que pretende aglutinar a destacados entrenadores para convertirlos en “embajadores de la cadena”, según ha explicado Just. Desde que la iniciaron el pasado noviembre, ya contabilizan a 260 técnicos y el objetivo es alcanzar los mil al final de este 2022.
QUINTO PUNTO DE VENTA
Con este acuerdo con la Emilio Sánchez Academy, Tennis-Point gana un nuevo punto de venta que se convierte en el quinto en España, sumándose a los que posee en Mataró, en el Paseo de Gracia de Barcelona, en el Paseo de La Castellana de Madrid y en el Club Turó de la cadena David Lloyd en la Ciudad Condal. Precisamente, la que implantará en la Emilio Sánchez Academy de El Prat de Llobregat será en formato Pro-Shop, al igual que la que tiene en el David Lloyd Turó de Barcelona.
Ello le supondrá alcanzar los 2.200 metros cuadrados de superficie comercial y emplear a 50 trabajadores.
Estos cinco establecimientos, asimismo, situarán a España como el tercer país de Europa con mayor cifra de puntos de venta Tennis Point, siendo antecedido solo por Alemania (país donde se encuentra la sede de su central) y Austria. Por detrás de España en este sentido figuran Italia (3 tiendas), Suiza, Francia, y Turquía (2, respectivamente), y Croacia (1).

INTENSO 2021. Durante el pasado 2021, Tennis-Point registró un intenso ejercicio. La enseña abrió su tienda buque insignia en Barcelona en enero. Posteriormente, en septiembre abriría su tienda de mayores dimensiones de España en Madrid (foto superior). Anteriormente, en el mes de febrero se convirtió en proveedor, tienda oficial, partner en el área de docencia y patrocinador oficial de varias competiciones de la Federación Catalana de Pádel.
TRES TIENDAS MÁS ESTE 2022
En principio, Tennis-Point prevé sumar a su red de España tres tiendas convencionales más este año y no descarta más acuerdos con nuevas entidades para implementar nuevas pro-shops. Las ubicaciones previstas para los establecimientos convencionales son Valencia, Málaga y una localidad del Valles.
La que seguramente abrirá antes sus puertas será la de Valencia, pues Miquel Just confía que ésta pueda hacerse efectiva “durante el primer semestre”. la cadena busca estar presente al final de 2023 en las doce principales ciudades de España con establecimientos de relevante magnitud en las calles más prestigiosas. La tienda de Valencia se prevé que se sitúe en la zona próxima a la Ciudad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Túria y que cuente con unos 1.000 metros cuadrados de superficie, lo que la situaría en unas dimensiones inferiores que la de Madrid (1.200 metros cuadrados) pero superiores que las de Barcelona (600 metros cuadrados).
MADRID Y BARCELONA TIENDAS DE REFERENCIA EN EUROPA
En su último ejercicio fiscal 2020-2021, finalizado el pasado 30 de septiembre, Tennis-Point alcanzó una facturación de 12 millones de euros, según ha declarado Miquel Just.
El directivo ha destacado que sus tiendas de Madrid y Barcelona se han erigido como los dos establecimientos con mayor facturación de la cadena en Europa. En este sentido ha subrayado que desde la campaña del Black Friday hasta el 5 de enero pasado pasaron por ambos puntos de venta un total de 23.051 consumidores.
Asimismo, ha señalado que, hasta el momento, la facturación de la división offline en España tiene mayor peso que la de la online, algo que, según ha comentado el máximo responsable de Tennis-Point Iberia, “no es habitual en la mayoría de mercados donde opera Tennis Point, pero que, sin embargo, también sucede en mercados como el italiano y el francés”.
PAÍS CON MEJOR RETORNO INVERSOR
Los 12 millones de euros facturados en España durante el ejercicio fiscal 2020-2021 por la cadena “han superado las expectativas en un 20%”, ha reconocido Miquel Just quien ha añadido que “ello da credibilidad al proyecto de España pues tanto la casa madre como los inversores han constado que nuestro país se erige en el mercado con mejor índice europeo de retorno”.
El directivo se ha felicitado de la entrada de la casa madre de Tennis Point, el holding Signa Sports United, en la bolsa de Nueva York el pasado mes de diciembre. Según ha expuesto, “ello ha reportado al grupo unos ingresos adicionales para afrontar los planes de expansión de Tennis-Point”.
Tennis-Point inició su trayectoria en España el 29 de febrero de 2020 captando la tienda que Miquel Sust regía en Mataró. Apenas dos años después, Sust se ha reforzado como maximo responsable” de Tennis-Point en España y, asimismo, es el responsable del desarrollo internacional de la división de padel en esta enseña.
No hay comentarios
Añade el tuyo