ESENCI@L

Inicia la irrupción de ecommerces Point-Padel a escala internacional

Tennis-Point ultima una fuerte ofensiva para liderar el mercado mundial del pádel

Espera conquistar esa condición en doce meses

tennis-point-barcelona-bis

Todas las tiendas nuevas de Tennis-Point que se abran, tanto en España como a nivel internacional, incluirán pádel en su surtido. En este caso, la marca-rótulo de dichos establecimientos pasará a ser Home of Racketsports.

(17-3-2021). Signa Sports United inicia a través de su división de deportes de raqueta, Tennis-Point, una ofensiva en el pádel con la sucesiva puesta en marcha de ecommerces bajo el nombre de Point-Padel en ocho mercados de Europa. Su objetivo: ser líderes del mercado mundial del pádel dentro de doce meses.

Signa Sports United está decidida a sumar a su liderazgo mundial en el tenis, bajo su rótulo Tennis-Point, también la hegemonía en el mercado mundial del pádel. La división de deportes de raqueta de este grupo multiplataforma de origen alemán ha anunciado la puesta en marcha de una cascada de aperturas de nuevos ecommerces, bajo el rótulo Point-Padel, en los ocho principales mercados del pádel europeo.

La estrategia comenzará en Suecia y, a partir de entonces, se prevé poner en marcha en el plazo de un mes y medio hasta ocho nuevas tiendas online de pádel distribuidas por los mercados francés, italiano, alemán, belga, holandés, británico y español, además de en el sueco. Todos estos nuevos ecommerces operarán, como ya se ha indicado, bajo el rótulo Point-Padel y tendrán el dominio de su respectivo país. La única excepción de dicha marca rótulo se dará en España, donde ya existe una web con la misma denominación (tiendapadelpoint, con sede de su cuartel general en La Nucía –Alicante-).

Signa Sports United ha optado por arrancar su proyecto en solitario en el universo del pádel porque, pese a la relevante inversión que realizará para el desarrollo de este proyecto, y cuyo importe las fuentes han preferido silenciar, ésta será inferior a la que le habría supuesto comprar un operador de relevante posicionamiento en dicho mercado.

HOME OF RACKETSPORTS

Simultáneamente a esa ofensiva en el universo online del pádel, la división de deportes de raqueta de Signa Sports United también prevé un plan de aperturas de nuevas tiendas offline. Aunque ya cuenta con puntos de venta físicos Tennis-Point, las nuevas tiendas que abran lo harán bajo la marca rótulo Home of Racketsports en aquellos establecimientos que incluyan alguna disciplina más que el tenis. Desde Tennis-Point aseguran que el objetivo es que todas las nuevas tiendas que se abran a nivel internacional incorporen sección de pádel. Ello ya se ha plasmado en la apertura realizada hace tres semanas en Laussane (Suiza) y que se ha convertido en la tercera tienda que el grupo abre en aquel país.

En España, Tennis-Point ya cuenta con dos tiendas, una en Mataró y la otra, abierta el pasado enero, en Barcelona. En ambos casos, dichos establecimientos engloban en su surtido productos para tenis, así como para pádel.

Para este 2021 hay en proyecto otras dos tiendas en España que ya abrirán con el rótulo Home of Racketsports en Valencia y Madrid. El objetivo, según el máximo responsable de Tennis-Point en España, Miquel Just, es tener diez tiendas en el país en 2023.

También para este 2021 está previsto el desembarco de la enseña en Italia, Francia y Reino Unido, con tiendas bajo el rótulo Home of Racketsports en Milán, París y Londres, respectivamente.

Cabe señalar que actualmente, Tennis-Point cuenta con 26 tiendas físicas distribuidas entre siete países. Donde más tiene es en Alemania (12),seguida de Austria (5); Suiza (3); España y Turquía (2, respectivamente); y en Italia y Croacia, con una respectivamente.

El desarrollo de Tennis Point en el universo retail del pádel estará basado tanto en la apertura de tiendas propias como en régimen de franquicia. Desde el grupo no descartan, sin embargo, que puedan producirse en un futuro, a medio plazo, absorciones o entradas relevantes en el paquete accionarial de operadores especializados en el pádel con notorio posicionamiento.

MARCA PROPIA

Padel-Point prevé desarrollar también estrategias de cara a disponer de marcas propias. Desde la cúpula directiva se apunta una doble estrategia basada, por un lado, en una marca estrictamente propia con la colaboración de marcas ya existentes, y, por el otro lado, la posibilidad de licenciar una marca reconocida internacionalmente, ya sea de textil o de material duro, para que desarrolle líneas de producto exclusivas para las tiendas offline y online de Padel-Point.

En principio, se prevé que para enero del próximo 2022, Padel-Point ya cuente con su primera colección de palas de marca propia.

Desde Padel-Point sostienen que, pese a los cambios que pueda propiciar su entrada en el escenario del retail del pádel, “seguirá habiendo espacio en el mercado para que convivan diversas enseñas”. En su opinión, “el crecimiento que está teniendo este deporte a nivel internacional es tan fuerte que el mercado digerirá esa ampliación de la oferta sin necesidad de que se produzcan ‘robos’ de cuota de mercado entre los protagonistas de su retail”.


No hay comentarios

Añade el tuyo