ESENCI@L

En Alicante existe un club y un ecommerce

Tennis-Point negocia el uso comercial de la marca Padel-Point en España y el extranjero

El acuerdo podría llegar en breve aunque todavía faltarían flecos relevantes

Captura de pantalla 2021-05-18 a las 17.25.14

La web Padelpoint.es es propiedad de Alejandro González, quién a su vez rige un club de pádel bajo el régimen de concesión del espacio por parte del Ayuntamiento de La Nucía.

(19-5-2021). El gigante alemán Tennis-Point negocia el uso comercial de la marca Padel-Point a nivel nacional e internacional con la tienda y el club Padelpoint, situado en La Nucia (Alicante). El acuerdo podría llegar “en breve”, según ha explicado a CMDsport el propietario de Padelpoint, Alejandro González.

El gigante alemán Signa Sports United, impulsor de la enseña Tennis-Point, así como de la nueva marca de retail Padel-Point, se ha encontrado en España con un obstáculo para el desarrollo del branding internacional de su división de pádel. Éste no es otro que la existencia en España, desde hace años, de un club y una web que operan en España bajo la marca Padelpoint. La enseña, cuyo club se encuentra en la localidad alicantina de La Nucia, es propiedad de Alejandro González.

En declaraciones a CMDsport, Alejandro González ha reconocido estar negociando actualmente con los responsables de Signa Sports United sobre el uso comercial de la marca Padel-Point que la multinacional germana pretende. Sobre estas conversaciones, el empresario de origen argentino se ha mostrado convencido de que habrá un acuerdo en breve con Signa Sports United para que la multinacional pueda hacer uso comercial de la marca Padel-Point tanto en España como a nivel internacional. La única diferencia con el nombre, afirma González, será el guión.

En la actualidad,  la web de la Padelpoint española lleva añadido en su cabecera el ‘apellido’ ‘Europe’ y, asimismo, el e-commerce cuenta con versiones en español, portugués, italiano, inglés, francés y ruso.

VOLUNTAD DE ACUERDO

Según ha explicado a CMDsport  el creador del e-commerce padelpoint español, Alejandro González, “en estos momentos estamos ultimando las negociaciones y mi voluntad es llegar a un acuerdo. No quiero interferir en el desarrollo de ninguna empresa, como tampoco que interfieran en la mía”. El propietario del club y web de origen alicantino, ha sentenciado que “no voy a oponerme a que Padel-Point exista”.

González reconoce que aún faltan detalles por definir del acuerdo pero ha subrayado que “en el sector del pádel podemos convivir todos sin obstruir el trabajo de los demás”.

Preguntado por cuáles son los flecos que faltan por cerrar y si recibirá alguna compensación económica, el responsable de Padelpoint ha rehusado facilitar detalles.

El propietario de la www.padelpoint.es, eso sí, ha remarcado que nunca ha tenido intención de poner palos en las ruedas a otros competidores del mercado y como ejemplo asegura que durante años le ha alegrado que abran nuevos clubes de pádel a su alrededor, “porque eso genera más opciones de nuevos jugadores”.

Expansión online de Padel-Point

Por su parte, desde Signa Sports United, su división Tennis-Point anunció el pasado marzo una fuerte ofensiva para la apertura de tiendas online en 8 países europeos bajo la marca-rótulo Padel-point. El primer e-commerce bajo dicho sello se puso en marcha en Suecia a principios del pasado abril, mientras que los siguientes cuyas aperturas han sido anunciadas son las de Alemania y España. Sin embargo, la compañía espera cerrar un acuerdo con Padelpoint antes de estrenar las webs de venta en ambos países.

La multinacional también tiene previsto abrir entre dos y cuatro nuevos puntos de venta offline este año, tras los que dispone en Barcelona y Mataró. Los nuevos establecimientos operarán bajo la marca-rótulo Home of Racketsports.

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo