ESENCI@L

Tennis-Point pronostica una aceleración del redimensionamiento del mercado

tennis-point-2-bis

Tennis-Point, enseña englobada en el porfolio del gigante alemán del comercio deportivo online, Signa Sports United, mantiene sus proyectos de expansión en España para este 2020.

(23-4-2020). “Aunque el redimensionamiento del retail de deportes de raqueta ya se había iniciado, este proceso, que podía haberse desarrollado en cinco años, a raíz de los efectos de la pandemia del coronavirus, se va a producir en cinco meses”. Así lo pronostica el director de Tennis–Point Iberia, Miquel Just.

En Tennis-Point, enseña englobada en el porfolio del gigante alemán del comercio deportivo online, Signa Sports United, reconocen que sus ventas de productos para tenis en España les han caído del orden del 70% y eso que la enseña esta vendiendo a través de su ecommerce. Ese índice es superior al que ha registrado la enseña en Europa donde la regresión del sell out se ha situado en torno al 60%. El máximo responsable de Tennis –Point Iberia, Miquel Just, ha reconocido que la situación actual “ha frenado todos nuestros proyectos y la tienda que teníamos previsto abrir en Barcelona el próximo julio, la abriremos en septiembre u octubre pero, quizás, aceleremos las aperturas que tenemos en proyecto en Madrid y Valencia”.

Just ha argumentado ese posible avance en base a que Signa Sports United espera sobrellevar la actual situación de un  modo positivo, gracias a disponer de pulmón financiero y a estar pudiendo contrarrestar las caídas en ventas de algunas de sus enseñas con la subida de otras focalizadas en los universos del running, el fitness y el ciclismo principalmente. Gracias a ello, segñun ha manifestado Just, “Signa Sports United confía que, a nivel de grupo, el impacto de esta crisis sea 0”.

PREVISIÓN DE MESES DUROS

Pese a ello, los pronósticos del ejecutivo en cuanto al comercio de deportes en general y para el de disciplinas de raqueta en España en concreto no son precisamente halagüeños. En ese sentido, afirma que una vez se empiece a flexibilizar el confinamiento actual y las tiendas empiecen a reabrir, “no será subir la persiana y empezar a vender”. Just prevé que “necesitaremos unos cuantos meses hasta que la situación se regularice, lo cual espero que se alcance antes de la próxima navidad”.

El máximo responsable de Tennis –Point Iberia ha reconocido que la situación que vive actualmente el mercado de los deportes de raqueta “provocará que el redimensionamiento que se preveía que éste experimentase en los próximos cinco años se acelerará de tal modo que se producirá en apenas unos cinco meses, un fenómeno que no tiene precedente alguno”.

Just se ha mostrado convencido de que, una vez se decrete la reapertura de establecimientos “abrir, abrirá todo el mundo, si bien es probable que, a medida que vayan pasando les meses, la cifra de comercios vaya menguando progresivamente”.

Entre las causas de ello, el detallista ha señalado “el exceso de stocks que disparará las ofertas y solo propiciará ventas de nimio margen”.

CAMBIO DEL MODELO DE COMERCIO ACTUAL

Por otro lado, el detallista se ha mostrado convencido de que “vamos a asistir a una restructuración del modelo de comercio actual, en el cual, se van a producir movimientos y no son descartables alianzas entre operadores”.

Para Just la capacidad de adaptación al nuevo escenario será crucial para todos los sectores, eslabones de la cadena y canales de venta. El directivo ha concluido reconociendo que “tras iniciar un 2020 que nos inducía a creer que este sería el mejor de los últimos años, ha surgido súbitamente esta crisis que puede tener efectos fulminantes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo