ESENCI@L

Distribuidas por las ciudades con mayor densidad demográfica del país

Tennis-Point implantará en España una red de más de 10 tiendas en 3 años

La primera tienda en abrir será la de Barcelona

Miquel Just

El director general de Tennis-Point Iberia, Miquel Just, considera que la concentración del mercado del pádel en pocas marcas se va a agudizar a lo largo de 2021.

(31-12-2020). Tennis-Point se marca como objetivo para los próximos 3 años disponer de una tienda propia en las 12 ciudades más pobladas de España. La primera en abrir será la de paseo de Gracia, en Barcelona, a la que le seguirán una Madrid y otra en Valencia.

El director general de Tennis-Point Iberia, Miquel Just, ha detallado el plan de expansión offline del principal distribuidor de tenis en el mundo, que además, en un año y medio se quiere convertir también en líder en el segmento del pádel. “Queremos disponer de una tienda en las 12 principales ciudades españolas y para ello nos hemos marcado un período de 3 años”, asegura Just.

El desembarco offline de la cadena, que actualmente sólo cuenta con una tienda con su rótulo en Mataró, se iniciará el próximo 23 de enero con la apertura de un exclusivo comercio de 600 metros cuadrados en el Paseo de Gracia, número 99, de Barcelona. Será un punto de venta basado en la omnicanalidad, el asesoramiento personalizado y una selección de las mejores marcas y referencias del mercado.

El grupo tenía previsto abrir esta tienda más exclusiva el pasado noviembre, pero ha tenido que retrasar su puesta en marcha “porque no pudimos recibir a tiempo material tecnológico que provenía de Francia y Alemania, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia”. Just confía que el día marcado en enero, el comercio eche a andar.

Madrid y Valencia, las siguientes aperturas

Las siguientes ciudades en las que desembarcará Tennis-Point serán Madrid y Valencia, cuya previsión de apertura es durante el primer trimestre del año, entre primavera y verano. El operador se encuentra en la fase de selección del local para implantar un modelo de tienda similar a la existente en Mataró, con un catálogo amplio y equilibrado de referencias de tenis y pádel.

Por último y todavía durante 2021, el grupo espera abrir “un par más de puntos de venta”, si bien Just ha preferido no concretar las ciudades porque todavía no se han decidido.

Crecimiento de las ventas

La apuesta por el canal offline de Tennis-Point se produce tras un año 2020 muy exitoso en España, “con un crecimiento de las ventas online del 100% y de las ventas físicas del 60%”, según detalla Just.

El director general explica la buena evolución porque “muchos deportistas han empezado la práctica del pádel o del tenis al no poder disfrutar de otras actividades por las restricciones, así que el reto para el próximo año será fidelizar a este público”.

Criba de marcas en el pádel

Miquel Just subraya que a lo largo de los últimos meses y todavía este diciembre, las principales marcas del mercado del pádel han sufrido falta de stock en palas, especialmente, las de primer precio, por la alta demanda. “Esta situación ha provocado que algunas enseñas más pequeñas hayan podido hacerse un mayor hueco”, considera.

Sin embargo, el detallista opina que el mercado se va a normalizar a partir del segundo trimestre del año y que, entonces, se va agudizar el proceso de concentración del mercado del pádel. Las grandes marcas, sostiene, recuperarán la “cuota ficticia perdida” por la falta de stock durante 2020 y se impondrán a las más pequeñas.

Just considera que la clave para entender la criba es que “las nuevas colecciones para 2021 de las grandes marcas son muy superiores desde un punto de vista tecnológico”. “Las más pequeñas no pueden seguir el ritmo”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo