ESENCI@L

Está adscrita al gigante del comercio online alemán, Signa Sports United

Tennis-Point ultima su desembarco offline en España

Se prevén fuertes cambios en el escenario español del mercado y el retail de deportes de raqueta

Tennis-Point-bis

Tennis-Point tiene el 90% de sus cuarenta establecimientos offline ubicados en Alemania.

(4-2-2020). Tennis-Point, enseña englobada en el porfolio del gigante alemán del comercio deportivo online, Signal Sports United, ultima su desembarco offline en España. El máximo responsable de la expansión en España de Tennis-Point, Miquel Just, destaca que el desembarco persigue reforzar el liderazgo del mercado omnicanal del tenis en Europa, en primera instancia, y del pádel europeo, posteriormente.

Signa Sports United ultima la puesta en marca de su primera tienda offline en España para el próximo 29 de febrero. Será en el establecimiento de Mataró, 5sets, cuyo gerente, Miquel Just, no sólo ha llegado a un acuerdo para que su comercio de 200 metros cuadrados pase a operar como Tennis-Point, sino que, además, le ha fichado como máximo responsable de la filial española de dicha enseña, Tennis-Point Iberia, S.L. En declaraciones a CMDsport, Miquel Just ha declarado que se ocupará de la expansión de Tennis-Point en España. Cabe recordar que la enseña ya está presente en el mercado español a través de la versión española del ecommerce de esta enseña de origen alemán.

Tras la puesta en marcha bajo el rótulo de Tennis-Point del punto de venta de Mataró, Just ha anunciado que, entre finales de junio y principios de julio de este 2020, está prevista la inauguración de una tienda de 700 metros cuadrados en el centro de Barcelona especializada en tenis y pádel, lo cual la convertirá en el establecimiento de mayores dimensiones de la Ciudad Condal dedicado exclusivamente a dichos universos.

LIDERAR EL MERCADO EUROPEO DEL PÁDEL

Con estas tiendas, Tennis-Point aspira a iniciar una trayectoria en España que le lleve a liderar el retail omnicanal de tenis y pádel en el país.

Para el grupo propietario de la enseña, Signa Sports United, España posee gran relevancia estratégica, especialmente por su condición de principal mercado europeo del pádel, un deporte que, según ha subrayado Miquel Just, “en Signal Sports United están convencidos de que llegará a ser de mayores dimensiones que el del tenis”.

El grupo espera conocer las peculiaridades del mercado de este deporte de modo que, cuando la internacionalización que actualmente está viviendo esta disciplina deportiva en Europa explote definitivamente, disponga de suficiente know how como para replicar en otros países la estrategia seguida con el pádel en España y erigirse en el líder del mercado europeo del pádel.

Preguntado sobre los operadores que actualmente dominarían el retail español de deportes de raqueta y si éstos suscitan alguna inquietud en Tennis-Point, Miquel Just ha subrayado que “en estos momentos, apenas se detectan liderazgos reseñables en el universo del tenis y en el ámbito del pádel vemos que existe un claro hueco para un operador con fuerte capacidad económica y firmemente dispuesto a alcanzar la hegemonía offline y online de ese mercado en un plazo breve y sin descartar, incluso, la compra de alguna o algunas enseñas online relevantes”.

TIENDAS EN 12 CAPITALES ESPAÑOLAS

Mientras la referida eclosión definitiva del pádel a nivel internacional no se produce, Signa Sports United ha definido, junto con Miquel Just, un plan de expansión de tiendas offline que le lleve a estar presente en las doce principales ciudades españolas.

Tras las tiendas de Mataró y de Barcelona, vendrá -seguramente el próximo 2021- otra tienda de grandes dimensiones en Madrid. Just ha señalado como plazas prioritarias de la expansión offline de Tennis-Point las de Valencia, Bilbao, Sevilla y Palma de Mallorca.

Para llevar a cabo esa expansión offline, Just no ha descartado que puedan producirse operaciones como la que él mismo ha culminado con Tennis-Point. La enseña pretende crecer de modo orgánico pero no descarta adquirir tiendas especializadas en la venta de tenis y/o pádel, que sean establecimientos de referencia en la localidad y que dispongan de no menos de 200 metros cuadrados de superficie.

El surtido de las tiendas Tennis-Point estará compuesto por material duro de tenis y de pádel, así como por textil, calzado, bolsería y accesorios. También contará con un taller de grandes dimensiones cuya dirección recaerá sobre uno de los técnicos más reconocidos en personalización de raquetas por el trabajo que desarrolla entre algunas de las principales figuras del tenis mundial.

SHOP IN SHOPS DE PAGO

Además de los lineales habituales, la enseña dotará de gran protagonismo a las marcas partners estratégicas, proponiéndoles ‘shop in shops’ de hasta 50 metros cuadrados. Asimismo, planteará espacios de unos 15 metros cuadrados a aquellas otras enseñas que también deseen gozar de notoria visibilidad en el punto de venta.

Según ha explicado Miquel Just, “las marcas deberán pagar por disponer de esos espacios ‘shop in shop’”. Según ha añadido  “esta estrategia ya está muy implantada en los Estados Unidos y cada vez se está extendiendo más por Europa”.

Esta fórmula, ya conocida en España porque la aplica El Corte Inglés, en el caso de Tennis-Point se diferenciará de la de la cadena española de grandes almacenes porque la gestión de esos espacios correrá a cargo del personal de la tienda y no de la marca.

Tennis-Point ya desarrolla esta estrategia en las 40 tiendas offline que posee actualmente, el 90% de las cuales se encuentra en Alemania. Otros países en los que está presente la enseña son Austria, Italia y Bélgica, así como más recientemente, en Francia donde ha adquirido la cadena Tennis Pro, considerada como la enseña líder del mercado galo de este universo deportivo.

En la actualidad, la central de Tennis-Point ya sostiene estrechas y sólidas relaciones comerciales con marcas como Wilson, Head, Babolat, Adidas y Nike.

En el ámbito del pádel, ya habría cerrado acuerdos con enseñas como Adidas y Starvie, si bien, Miquel Just ha señalado que “seguimos en negociaciones con otras marcas de ese universo”.

GIGANTE ALEMAN: 13 ECOMMERCE

Signa Sports United desarrolla una prolífica actividad en el mercado deportivo especialmente a través del comercio online, en el cual su portfolio engloba a un total de 13 enseñas. Así, en el retail ciclista está presente con ecommerces como Fahrrad, Probikeshop y Brügelmann; en el de los deportes de raqueta engloba a Tennispro, la citada Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt; en el universo outdoor cuenta con Campz, Addnature y Bigtree; y, finalmente, en la órbita de deportes de equipo y atletismo, con Outfitter, Stylefile, y Ballside.

Signa Sports United registra una facturación anual de unos 800 millones de euros y el universo de deportes de raqueta supone en torno al 26% de su facturación global.


No hay comentarios

Añade el tuyo