ESENCI@L

Según publica la revista impresa CMDsport de mayo 2016

Tiendas de pádel y tenis en situación de jaque

cmdsport 377 portadilla tenis y padel

La portadilla de Deportes de Raqueta de la edición número 377 de la revista impresa CMDsport tiene a la marca BABOLAT como anunciante principal.

(17-5-2016). Detallistas de tiendas españolas de tenis y padel han reconocido vivir en situación de jaque, debido a la vulnerable rentabilidad de sus establecimientos.

La situación de las tiendas de deportes de raqueta de España no es positiva. Son numerosos los detallistas que alertan que el estado actual de sus establecimientos es de jaque a raíz de la vulnerable rentabilidad de sus cuentas de resultados. Así se desprende, al menos, de las valoraciones efectuadas por comerciantes de toda España consultados por la redacción de CMDsport y que se publican en la edición número 377 de la revista impresa CMDsport correspondiente a mayo de este 2016. La mayoría de fuentes afirman vivir “el peor momento de los diez últimos años”.

PRIMER TRIMESTRE REGRESIVO

Estas circunstancias han quedado avaladas en el Barómetro del sell out del primer trimestre de este 2016. La nota obtenida por el dinamismo en ventas del citado periodo en dicho canal ha sido de un 5,24 sobre diez, es decir, una calificación inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado (5,31).

A la estabilidad del mercado del tenis y a la atonía en ventas que sufren otras disciplinas como el bádminton, squash o ping pong, se suman la pérdida de potencia que sufre el pádel cuyo dinamismo en ventas ya no registra la pujanza de años anteriores debido a un progresivo estancamiento del sell out, así como a la masificación de tiendas y canales que comercializan sus productos.

La única disciplina que mostraría ciertos visos de dinamismo en ventas sería el frontenis que, como en el mismo periodo del año anterior, ha vuelto a situarse como tercer motor del sell out del periodo.

Más información sobre los contenidos de la revista impresa CMDsport número 377 correspondiente a abril de 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo