ESENCI@L

El siguiente país con estructura propia será Suecia

Time2padel abrirá su primera filial en Italia

La empresa ya ha igualado los números de ventas de todo 2020

miguel ángel varela

El CEO de Time2padel, Miguel Ángel Varela, prevé que la empresa facture este año el doble que 2020.

(21-6-2021). Time2padel, que también gestiona la enseña Padelmania, pone foco en el mercado italiano. El operador anuncia dos nuevas aperturas en Nápoles y Palermo y de cara a la segunda mitad del año implantará su primera filial en el extranjero en el país transalpino.

“Antes de finalizar el año, Time2padel contará en Italia con un almacén, un country manager y una red comercial”. Son palabras del CEO del operador, Miguel Ángel Varela, quién asegura que “nos hemos centrado en dicho mercado porque hemos fichado a gente conocedora de su situación”. De momento, tres personas se encargan desde España de gestionar las ventas en Italia, a la espera que la estructura de filial coja forma.

Time2padel cuenta actualmente con dos franquicias en Roma y Siracusa, a las que se unirán próximamente otros dos en Nápoles y Palermo. “Los contratos ya están firmados y ahora dependerá de los franquiciados el calendario de apertura”, expone Varela. El operador ha trazado un ambicioso plan para alcanzar las 15 tiendas en el país hasta finales de 2022.

Pero, además, desde Time2padel trabajan en un proyecto para implantar espacios de venta en clubes de pádel, que empezará su andadura en el mercado italiano durante los próximos meses. “La demanda de productos está siendo muy alta en el país”, declara Varela, por lo que se prevé un crecimiento exponencial de córneres en clubes de pádel.

Suecia seguirá los mismos pasos

La intención del operador español es seguir los pasos de Italia en Suecia, si bien Varela reconoce que “nos encontramos en fases iniciales del proyecto”, por lo que la futura filial sueca no estaría en marcha, como mínimo, hasta 2022. Eso sí, Time2padel ya ha firmado su primera franquicia en el país escandinavo.

“Primero queremos asentar un país y luego otro. No vamos a tirar la casa por la ventana ante la gran cantidad de solicitudes que tenemos para vender a tiendas online. Apostamos por las franquicias y las tiendas en clubes con nuestro nombre porque no queremos ser oportunistas”, reflexiona Varela..

Primera tienda en Chile

Por otro lado, la enseña está a punto de cerrar un acuerdo para implantar su primera tienda en Chile, mientras que en España se mantiene con las dos franquicias en Castellón y Valencia, más el establecimiento de gestión propia en Madrid.

Preguntado por si prevén más aperturas en España, Varela ha respondido que “estamos en negociaciones” con varios posibles franquiciados, si bien ha subrayado que “el mayor crecimiento de la demanda se está produciendo en el extranjero”.

Crecimiento de la estructura empresarial

Time2padel se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado de su estructura interna. En un año, la empresa ha pasado de emplear a 4 personas a 26 y ha fichado a perfiles seniors para desarrollar las diferentes áreas de negocio, como el e-commerce, la operativa y gestión de la compañía, la internacionalización o la administración y control económico.

Según Varela, el crecimiento “lo estamos afrontando de una manera orgánica, gracias a una mejora de la rentabilidad de nuestras ventas y a una reinversión de los réditos obtenidos”.

Primer semestre muy positivo

Los primeros seis meses de 2021 han servido a Time2padel para igualar toda la facturación del año pasado, que fue de 2,7 millones de euros. La previsión para todo el ejercicio es duplicar esa cifra, teniendo en cuenta, incluso, la falta de stock generalizada de la mayoría de marcas que fabrican palas de pádel.

Varela constata que “si hubiéramos podido disponer de más material, todavía hubiéramos crecido más este semestre” y asegura que la mayoría de marcas no van a cumplir con todas las programaciones realizadas para este año ante la imposibilidad de atender a toda la demanda.

Por último, cabe señalar que Time2padel acaba de renovar su e-commerce con un diseño más limpio y atractivo y una mejor experiencia de compra para el usuario.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo