ESENCI@L

Entrevista a la directora de expansión internacional, Belén Montes

Time2padel aspira iniciar 2022 con una veintena de franquicias

Actualmente ya cuenta con doce

belén montes

La responsable de expansión internacional de Time2padel, Belén Montes, considera clave captar nichos de mercado todavía desatendidos por el pádel.

(3-9-2021). La responsable de expansión internacional de Time2Padel, Belén Montes, confía en iniciar el año 2022 con una veintena de franquicias abiertas por todo el mundo, aprovechando el boom global del pádel. Tras la confirmación de una nueva tienda en Frosinone (Italia), el operador ya cuenta con una docena de tiendas bajo este formato, más la propia en Madrid.

La ex jugadora argentina de pádel, Belén Montes, es actualmente la responsable de expansión de la cadena Time2padel, también propietaria de Padelmania. En la entrevista, Montes expone las claves para la implantación en mercados exteriores, tanto desde un punto de vista de marketing como de alianzas con empresarios o estudios de mercado de los potenciales clientes. La experta considera clave adelantarse a los posibles nichos de mercado, en países en los que todavía no existe una gran masa de jugadores o jugadoras.

¿Cuáles son las claves para la expansión internacional de Time2Padel?

Desde mi punto de vista, en la actualidad y por nuestro tipo de modelo de negocio, hay varias claves, que son la adecuada creación de la estrategia digital, realizar de manera periódica estudios de mercado, tener la capacidad de llegar a los sitios antes que nadie y desarrollar alianzas estratégicas con empresarios e inversores, así como con las federaciones de cada país.

El pádel crece minuto tras minuto pero, aun así, hay muchos países ‘olvidados’

La compañía no sólo trabaja en países en los que el pádel está ya consolidado.

Sí, de hecho, otra estrategia que estoy implantando es la de definir nuevos nichos. Somos conscientes de que el pádel crece minuto tras minuto pero, aun así, hay muchos países ‘olvidados’, en los cuales actualmente no hay volumen de jugadores y, por ende, tampoco de compra. Sin embargo, si nos fijamos en su potencial de población y de automatizaciones de comportamiento en otros deportes de raqueta podemos comprobar que tienen un crecimiento exponencial impresionante. En muchas ocasiones, la saturación de un perfil demográfico específico tanto de marcas como de otras tiendas puede impedir el aumento de las ventas.

Es decir, que la clave está en identificar antes que nadie esos nichos.

Sí, efectivamente, identificar antes que nadie nuevos nichos en los que introducir nuestros productos es una excelente forma de transformar nuestra base de clientes y hacerla crecer a pasos agigantados… La clave es estar ahí, en posicionarnos siempre los primeros. El segundo punto de nuestra hoja de ruta es, una vez implantados, asegurarnos de dar un servicio óptimo.

¿Qué estrategia siguen para ganar presencia en los mercados en los que se implantan?

En cada nuevo mercado en el que nos introducimos intento tener en cuenta la renta media de la población de cada zona antes de seleccionar la estrategia exacta de precios, tipo de marcas a potenciar e incorporar etc. Es algo fundamental para amortizar y rentabilizar las campañas de pago.

Time2padel está inmersa en un gran cambio digital a nivel de procesos internos y, también, a nivel de presencia digital

¿Cómo se trabaja todo el apartado digital?

La trayectoria de Time2Padel siempre ha sido alcista. Contamos con un equipo excepcional, formado por profesionales que dominan a la perfección todo lo referente al apartado digital. Eso es muy importante para explicar el crecimiento experimentado por el grupo. El equipo está dirigido por Óscar Gámez y Sergio Carrasco en Social Network. Gracias a ellos y al resto de compañeros, la empresa está inmersa en un profundo cambio digital a nivel de procesos internos y, también, a nivel decpresencia digital. Se están potenciando las automatizaciones de procesos y la presencia digital tanto en España como en los mercados internacionales.

Nos han ayudado mucho las campañas en diversos mercados internacionales con acciones de tráfico pagado en cada uno de los países que, a nivel estratégico, hemos decidimos potenciar. De cara a los próximos meses se potenciará la presencia orgánica en cada país. A su vez, hemos apostado por herramientas de Marketing Automation tanto para la web como para las comunicaciones con los clientes. Contamos también con un periódico propio, Padel Word Press, dirigido por Oscar Aguilar, en el cual contamos con una BBDD muy amplia. Es una gran herramienta, que nos ayuda a llegar a más gente y a todos los países.

¿Con cuántas tiendas cuenta en el extranjero Time2Padel?

Time2Padel, como distribuidor oficial de las mejores marcas del mundo, cuenta con más de 9 años de experiencia en el sector. En la actualidad, tenemos presencia en los 5 continentes, más de 80 países actualmente. Debemos destacar que contamos con franquicias 100% Time2Padel en el extranjero: 2 de ellas en Chile y una en Dubái, Nápoles, Roma, Siracusa, Palermo, Mondragón y Trapani. Además, en España disponemos de dos franquicias más en Castellón y Valencia más la tienda propia en Madrid.

Nos gusta seleccionar personalmente a las futuras franquicias

¿Cuál es la previsión de aperturas de aquí a final de año?

Hace justo dos semanas estuve visitando Nápoles y Sicilia. Estoy en conversaciones para cerrar nuevas aperturas allí. De hecho, acabo de cerrar una nueva apertura en Frosinone. El próximo mes estaré en Suecia, donde ya he cerrado muchas reuniones diarias con empresarios interesados en abrir franquicias en sus respectivas ciudades. Pero en la empresa tenemos una premisa clara: nos gusta seleccionar personalmente a las futuras franquicias. Es difícil acertar sobre cuál será el número de aperturas de aquí a fin de año. A nivel personal, te diré que considero que es mejor crecer bien que crecer rápido, pero, eso sí… He de decirte que como reto personal me gustaría comenzar 2022 con más de veinte.

Time2Padel está en proceso de implantar su primera filial en Italia. ¿Cuáles son los factores clave para entender el mercado italiano de pádel?

Llevo más de 10 años trabajando en el sector del pádel, en el cual el mercado italiano siempre estuvo presente. Es por ello por lo que tengo el convencimiento de que al jugador italiano es importante darle un servicio rápido y adecuado, más allá del precio. Esa es la razón por la que estamos trabajando para tener nuestro propio almacén allí, en el Puerto de Ancona. Con ese paso, podremos ser más rápidos en la entrega y tener más material disponible para los aficionados transalpinos, cuyo número no para de crecer.

Hoy están creciendo exponencialmente Chile, Dubái, Países Bajos, Portugal, Francia

Más allá de Suecia e Italia, ¿cuáles son los países con más volumen de ventas de Time2Padel?

Nosotros trabajamos tanto B2B como B2C en todo el mundo. Llegamos a cada rincón del planeta, a países inesperados. En la actualidad, están creciendo exponencialmente lugares como Chile, Dubái, Países Bajos, Portugal, Francia entre otros… Y estamos muy presentes en todos ellos.


No hay comentarios

Añade el tuyo