ESENCI@L

Time2padel anuncia una plan de expansión con franquicias

Time2Padel disputará el liderazgo offline a Padel Nuestro con Padelmanía

Padelmanía contará con una nueva web en dos meses

time2padeltienda

Una de las tiendas de Time2Padel en Madrid, en Plaza Castilla.

(27-4-2018). El CEO de la empresa propietaria de Padelmanía, Miguel Ángel Varela, anuncia un plan de expansión nacional e internacional en formato franquicia. Time2Padel quiere consolidar su posición online y en dos meses lanzará la nueva web de Padelmanía. Espera cerrar el año con un 30% más en ventas, cerca de los 1,5 millones de facturación.

Tras adquirir Padelmanía en octubre del pasado año, Time2Padel quiso realizar una limpieza de franquiciados imponiendo unas severas condiciones: “Cuando adquirimos la marca Padelmanía, los contratos de las franquicias ya estaban firmados. Durante la administración concursal vimos que algunas tiendas no funcionaban y no estaban implicadas en el proyecto”, explica Miguel Ángel Varela, CEO de Time2Padel.

De las casi treinta tiendas de Padelmanía en España, solo cuatro continuaron bajo el paraguas de la marca: dos en Madrid (Plaza Castilla y Puerta de Toledo), una en Sevilla y otra en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Algunos medios publicaron entonces que Time2Padel renunciaba al canal offline y dejaba vía libre a Padel Nuestro: “Nada más lejos de la realidad”, asegura Varela, que describe un ambicioso plan de expansión física.

APERTURA EN CATALUÑA

Time2Padel quiere abrir nuevas franquicias offline en el territorio español. La quinta tienda de la compañía, prevista para el segundo semestre de 2018, será en Cataluña. No obstante, Varela tiene previstas nuevas aperturas en 2019, que operarán bajo la marca Padelmanía “debido a su reconocimiento”, explica el CEO.

Queremos crear una selectiva red de puntos de venta con condiciones serias

“Queremos crear una selectiva red de puntos de venta con condiciones serias”, afirma Varela, aunque asegura que el canal online seguirá primando por encima de la tienda física tanto a nivel nacional como internacional.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El objetivo de Time2Padel es aprovechar la internacionalización del pádel. La marca ha firmado un acuerdo con una empresa internacional que apoyará su plan de expansión fuera de España. Las tienedas en el extranjero, también en formato franquicia, operarán bajo la marca Time2Padel.

La cadena de distribución espera abrir su primera tienda en el extranjero antes de 2019, y el mercado europeo será su primer destino.

RENOVACIÓN DE LA WEB 

La empresa trabaja en la modernización de la web de Padelmanía desde enero, y en dos meses lanzará una nueva página. El objetivo de Varela es consolidar el negocio online de la compañía, para luego trabajar en la expansión física.

Por el momento, Time2Padel asegura que sus ventas crecen un 15% cada mes. Por eso, Varela espera cerrar el año con un incremento de la facturación del 30%, cercana a los 1,5 millones de euros. La propietaria de Padelmanía se sitúa todavía lejos de Padel Nuestro, con una facturación de 15 millones de euros en 2017 y más de 30 tiendas en España y en Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo