ESENCI@L

Incrementa su objetivo de facturación para este 2020

Time2padel duplica sus ventas en julio y agosto

time2padel-miguel-angel-varela-bis

El CEO de Time2Padel,, Miguel Ángel Varela, se muestra satisfecho con los resultados de julio y agosto.

(15-9-2020). Time2padel, empresa que también gestiona la enseña Padelmania, duplicó sus ventas durante los meses de julio y agosto respecto al mismo período del año pasado. El operador, además, nota una mejora de los márgenes comerciales toda vez que se liquidó el stock acumulado durante el confinamiento.

Los buenos datos registrados por Time2padel en los meses veraniegos se deben a múltiples factores, según explica el CEO de la empresa, Miguel Ángel Varela. En primer lugar, “muchos de los jugadores no se han ido de viaje durante sus vacaciones por lo que han tenido más tiempo para practicar”. En segundo, Varela cita la incorporación de nuevos practicantes provenientes de los deportes de equipo, y en tercero, el hecho de que muchos clubes indoor no estuvieron a pleno rendimiento hasta finales de junio.

PROYECCIÓN ONLINE

Por otro lado, el directivo considera clave el buen posicionamiento online con el que cuentan las webs de Time2padel.com y Padelmania.es que rige: “incrementamos el tráfico de visitas global y notamos una mayor implantación internacional”.

Tras constatar que las inversiones en marketing digital “funcionan”, Varela indica como último factor las buenas ofertas existentes en el mercado, que se han ido moderando toda vez se liquidó el stock acumulado.

TIRÓN DE LAS PALAS

Por categorías, “el mayor aumento de ventas se produjo en las palas de menos de 200 euros, si bien el calzado y el textil también tuvieron un muy buen comportamiento”, manifiesta Varela.

Prácticamente todo el crecimiento se ha concentrado en el canal online, si bien el operador no deja de lado su estrategia offline y ha fichado a un responsable comercial para relanzar las tiendas físicas de cara a la nueva temporada de 2020-2021.

Mayor rentabilidad

Desde Time2padel aseguran que el notable incremento de las ventas ha venido acompañado de una mayor rentabilidad. “Al principio del desconfinamiento, los clientes disponían de muchas ofertas online pero al haber dado salida a ese stock, ahora los precios se han moderado y prácticamente todo el material ofrecido es de colección, sin grandes descuentos”, sostiene el CEO.

A inicios de verano, Time2padel manejaba unas previsiones de facturación al cierre de este 2020 que suponían un crecimiento en las ventas del 40%, en relación a las registradas en 2019, lo cual suponía alcanzar una cifra de negocio de 2,5 millones de euros.

Sin embargo, con el incremento de la facturación de los dos últimos meses Miguel Angel Varela apunta que “podríamos llegar a un aumento del 70% y alcanzar los 3 millones de euros”.

Todo estará condicionado, según señala, al contexto sanitario de aquí a final de año. Sin embargo, el CEO se muestra optimista porque las campañas de Black Friday y Navidad son las que más volumen de ventas reportan: “en un año normal, el último trimestre siempre es el mejor”.

Internacionalización

Miguel Ángel Varela opina que actualmente “existe una gran incertidumbre sobre  cómo se va a desarrollar el proceso de internacionalización del pádel y qué marcas van a ser relevantes en ese escenario”. Si bien sostiene que las grandes multinacionales del tenis van a tener ventaja en un primer momento por disponer de una red de clientes y comercial ya muy consolidadas, “es posible que los jugadores, cuando mejoren su nivel, se decanten por marcas 100% pádel”.  En este contexto, los proveedores especialistas que dominan el mercado español saldrían beneficiados.

Preguntado por si considera que dichas marcas deben profesionalizar su estructura, el CEO de Time2padel, declara “que no se puede generalizar, ya que muchas veces la profesionalización no depende de una estrategia determinada, sino de la manera de hacer de los equipos humanos. Y en esto, como en la vida, hay de todo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo