ESENCI@L

Durante el primer semestre ha crecido un 15%

Time2padel redimensiona su red de tiendas y se focaliza en el online

Prevé facturar 2,5 millones de euros este 2020

time2padel-miguel-angel-varela-bis

Miguel Angel Varela, CEO de Time2Padel, ante la tienda de Milan que opera bajo el rótulo de la compañía.

(3-7-2020). Time2padel ha culminado el primer semestre de este 2020 con un aumento de sus ventas del 15%, en relación al mismo periodo del año pasado. La enseña ha redimensionado su red de tiendas físicas y anuncia su focalización en el online.

El CEO de Time2Padel, Miguel Angel Varela, se muestra satisfecho de los resultados registrados a la conclusión del primer semestre de este 2020. “Pese al confinamiento, nuestras ventas han registrado un aumento del 15% en relación al mismo periodo del año pasado”. El directivo precisa que ese aumento es a nivel general, “porque el incremento de nuestras ventas online ha ascendido un 20%”.

El empresario ha destacado que, durante los meses en los que el confinamiento fue más agudo en España, registraron ventas en aquellos países, sobre todo del norte de Europa, donde las restricciones de movilidad no fueron tan acentuadas. Posteriormente, a partir del proceso de desescalada, las ventas fueron animándose y el mes de junio ha registrado, según ha asegurado, “unas cifras de ventas similares a las de navidad”.

HEGEMONÍA ONLINE

Varela destaca que, en los últimos años el grueso de la facturación de la enseña ha procedido de las ventas de sus dos ecommerce, el de Time2padel, así como el de Padelmanía, enseña que adquirió en octubre del año 2017.  La incidencia sobre las ventas totales de la división online alcanza índices del 85%.

El confinamiento ha hecho ver a Miguel Angel Varela la necesidad de redimensionar su red de tiendas físicas. Si este 2020 lo arrancaron con un total de seis tiendas, tras la desescalada han decidido mantener en propiedad sólo una, la que está en la zona norte de Madrid, mientras que con tres de ellas, ubicadas en Barcelona, A Coruña y Milán, siguen operando bajo el rótulo de Padelmania o Time2padel, según el emplazamiento, y la empresa sostiene, según Varela, “relaciones comerciales estrechas con ellas”.

El empresario sostiene que este redimensionamiento de la red de tiendas físicas se ha derivado de la “necesidad de trabajar bajo parámetros de rentabilidad”. Según ha añadido, “habíamos constatado que los esfuerzos invertidos en las tiendas offline cada vez se traducían menos en unos resultados proporcionales a aquellos. Además, en tiempos de incertidumbre como los actuales, es mejor que nos centremos en lo que conocemos que es el online”.

PREVISION DE CRECER DOS DÍGITOS PARA ESTE 2020

El año pasado, Time2Padel registró una facturación de 2,08 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 29% en relación a la cifra alcanzada en 2018. El 20% de aquella facturación de 2019 procedió de sus ventas en el extranjero, un punto porcentual más que la incidencia registrada el ejercicio anterior.

Para este 2020, Varela reconoce que “es difícil hacer pronósticos por si se produce un nuevo rebrote”. Pese a ello, en virtud de los resultados alcanzados durante la primera mitad de esta anualidad, se muestra confiado en cumplir las previsiones y alcanzar una facturación de 2,5 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo