ESENCI@L

TTK: “El futuro de la venta especializada de tenis y pádel es online”

ttk-hector-garcia

(19-12-2016). El máximo responsable en España de la firma Tennis Teknology (TTK), Héctor García vaticina que en cuestión de unos años el comercio especializado en tenis y pádel será esencialmente online y la mayoría de marcas “venderán directamente”.

“La cuestión es cuando tardará en hacerse realidad, pero el mercado está cambiando”. Con estas palabras alerta al mercado deportivo el responsable en España de la marca TTK, Héctor García, quien se muestra convencido de que la venta especializada de material de tenis y pádel está virando irremediablemente hacia una dirección en la que las tiendas físicas tendrán poca cabida.

“Al final, todas las marcas venderán directamente, junto al canal online. La mayoría de tiendas físicas desaparecerán, permaneciendo únicamente las que cuenten con una clientela muy fidelizada y ofrezcan un servicio muy técnico y especializado, y cuenten con taller”, señala García, quien añade en esta predicción que “también desaparecerán todos los intermediarios, los distribuidores y las redes comerciales”.

“Las tiendas no apuestan por el lineal de textil”

El origen de este pensamiento se encuentra en la convicción que Héctor García tiene de que portales online internacionales como Tennis Warehouse o Tennis Point, “ya copan el 50% de la cuota de mercado” y que el resto cada vez se repartirá más en el medio vitual. A lo que se deben sumar, a su modo de ver, las ventas de las propias marcas que “al final venderán todas directamente”.

Cerca de esta realidad se encontraría, según García, el segmento del textil de tenis y pádel, en el que “gran parte de la venta se hace exclusivamente por Internet”. El responsable de TTK lamenta que “las tiendas no apuestan por el lineal de textil porque no hay demanda en tienda física”.

Un hecho que ha llevado a la marca TTK a centrarse en las equipaciones de clubes: “Hace años que decidimos centrar el negocio en las equipaciones, a pesar de que la entrada de marcas procedentes del fútbol han supuesto una fuerte competencia en precio. Sin embargo, nos mantenemos ofreciendo un servicio de personalización sin límite y sin un mínimo de pedidos”, comenta.

Vuelta a la senda del crecimiento

Una estrategia que parece que está permitiendo a la marca volver a crecer: “Hemos pasado unos años muy duros, con fuertes caídas en las ventas porque no se vendía textil de tenis y pádel, sin embargo, este 2016 hemos podido reconducir la situación y volver a obtener resultados positivos, con un ligero crecimiento”, afirma.

Signos de recuperación que TTK ha acogido con entusiasmo y que espera que se mantengan en el próximo 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo