ESENCI@L

QUERIDO/A PIONERO/A

¿Un árbitro para el pádel español?

Querido/a pionero/a (10-3-2014). EL MERCADO ESPAÑOL DEL PADEL TIENE ANTE SÍ UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA SU ORGANIZACION. Después de muchos, muchos años en los que desde diversas órbitas del mercado español de pádel se ha reclamado la creación de una asociación que permita organizar el actual desaguisado que es este subsector aparece la posibilidad de que una entidad pueda actuar de árbitro neutral. Se trata de Afydad, la patronal de los proveedores del mercado deportivo español, que se ha ofrecido a actuar como tal a partir de su experiencia avalada en este ámbito como coordinadora del primer Padel Village que vio la luz la pasada Ispo de Munich.

Afydad plantea esta opción de arbitrar la cohesión de, al menos, las empresas proveedoras del mercado del pádel español sin aires de grandeza y tocando de pies al suelo. La gerente de dicha organización empresarial, Gloria Perarnau, ha tenido ocasión de conocer ya las peculiaridades que rigen este subsector, especialmente tras coordinar la participación colectiva de los valerosos pioneros que conformaron el primer Padel Village de la pasada Ispo de Munich. 
Todo el mundo sabe y casi todo el mundo lo denuncia que el mercado español del pádel es poco menos que un ‘patio’ en el que se ha afianzado un régimen del ‘todo vale’ que algunos consideran que exige urgentemente soluciones. 
No me pondré ahora a exponer los ‘desaguisados’ que imperan por doquier, pues los que están metidos en este mundillo los conocen detalladamente.
 
Una opción a considerar
La opción que plantea Perarnau desde Afydad puede tomarse o puede dejarse. Personalmente, me inclino más por lo primero. Aunque parece que el mercado del pádel español ha arrancado este 2014 con algo más de alegría que el año pasado, es evidente que continua arrastrando una serie de inconvenientes que han debilitado seriamente la solidez de su proyección. 
Sería bueno, por tanto, que, además de trabajarse por la internacionalización de este deporte, se pudiera intentar trabajar también por empezar a organizar el o los desaguisados existentes en el mercado interior.
Siempre es bueno que los empresarios se encuentren para hablar de lo que les afecta. Pero más importante aún es que en esos encuentros prime el bien colectivo, se superen las rencillas personales y se lance la vista algo más allá del mañana inmediato. Siempre digo que toda empresa es una maratón. Trabajar por el bien de un determinado subsector es un circuito de éstos o de ultra-trails. Hay que reservarse y aplicar mucha tenacidad, constancia y, sobre todo paciencia. Las cosas grandes no se conquistan de un día para el otro.
 
Una organización neutral de árbitro
Tener ahora la posibilidad de un árbitro y de una organización neutral es, insisto, una gran oportunidad que los profesionales del mercado del padel español no deberían dejarse escapar. 
Sugiero, por tanto, que se aproveche, que se empiece a trabajar sin prisas, pero también sin pausas, dando tiempo a que cada uno de los frutos (desafíos) maduren a la velocidad que cada uno requiera.
Empezar a andar en esa dirección demostrará que, paulatinamente, la mayoría de los integrantes de este mercado han ido haciéndose mayores y que han ido superando el estadio de ‘patio de colegio’ que, demasiado a menudo, ha parecido se este subsector del mercado deportivo español.
‘Valor y al toro’!

No hay comentarios

Añade el tuyo