ESENCI@L

Félix Regalía sigue al mando como gestor

Un grupo inversor suizo compra y reestructura Varlion

Varlion Felix Regalia

El fundador de Varlion, Félix Regalía, cree que "el pádel tiene un buen futuro a nivel internacional, pero incierto en España por la sobreoferta y el desastre actual de los canales de distribución, no sólo de las palas".

(29-6-2016). Aprovechando el lanzamiento de su nueva colección de palas de pádel, la marca anuncia un paquete completo de cambios y novedades.

En estos últimos meses, Varion ha realizado cambios importantes en su organización. Por un lado, tras tres años de dificultades económicas y en busca de financiación para salir adelante, la marca ha sido adquirida por un grupo de inversores argentinos residentes en Suiza que ha empezado a implantar un agresivo plan de crecimiento. Por otro, en el área industrial la producción de todo el material duro se ha concentrado en la fábrica de Alcalá de Henares, que continúa siendo propiedad de Félix Regalía.

Con estos cambios, Regalía -fundador de la enseña- deja de ser propietario de la marca, pero se reserva el derecho a recuperar parte importante de ella si el plan comercial, en los cinco años en los que se pretende aplicar, funciona.

La nueva colección de palas

Varlion se lanza a por todos los cambios con una nueva colección de palas desarrollada y fabricada al 100% en España, en la que aplican a toda la colección tecnologías que hasta ahora solamente se utilizaban en la gama Pro (marco hexagonal, núcleo alargado y protector inyectado autoadhesivo) y de las cuales tienen la patente y el uso exclusivo.

El nuevo plan comercial

Varlion está trabajando desde hace semanas con una nueva política comercial basada en el desarrollo de una red de Pro Shops, puntos de venta de productos de la marca situados en Tiendas de Deportes y Clubs de Pádel. Se trata de un modelo que lanzó hace un año como globo sonda y que fruto de la experiencia adquirida, ahora ha perfeccionado.

Las hay de dos tipos. El primero, de Autogestión Garantizado, en el que la marca proporciona el mobiliario, producto en depósito, formación de personal y gestión de stock al punto de venta, que aporta su espacio físico y tráfico de consumidores y recibe una contraprestación en forma de porcentaje de ventas.

El segundo, el Pro Shop Autónomo, en el que la tienda o club de pádel compra el producto al PVP (el mismo en todo el mundo, en cualquier punto de venta) y lo revende al consumidor al mismo precio, generando un beneficio sobre el volumen de ventas en concepto de acciones de promoción, testeo y publicidad, un beneficio similar al que obtenía con el sistema tradicional pero con una rentabilidad garantizada por Varlion.

La idea es consolidar un mínimo de 200 Pro Shops en año y medio – dos años.

Según explica el fundador de la marca, Félix Regalía, “la idea es consolidar un mínimo de 200 Pro Shops en año y medio – dos años”, lo que significaría tener “una masa crítica suficiente para relanzar también el textil y el calzado de Varlion”.

Por un lado, Regalía se muestra esperanzado de poder conseguirlo por la buena acogida que está teniendo el modelo: “en 20 días y trabajando sólo con dos comerciales hemos conseguido entre 30 y 40 clientes”. Por otro lado, sin embargo, explica que “no está resultando fácil, cuando lo explicas detalladamente el cliente lo ve fantástico y dice que si todos lo hicieran se sanearía el mercado, pero que este está tan vapuleado que tienen dudas de que teniendo tanta oferta, la gente acabe comprando otras marcas que sí pueden sucumbir a la guerra de precios”. “Como solución”, añade el ejecutivo, “hemos puesto por escrito las condiciones y que no tocaremos el precio”.

Un modelo de Estados Unidos

En Estados Unidos, un país regido por la ley de la oferta y la demanda, se legisló hace seis meses que los fabricantes o marcas puedan fijar los precios de venta al público para frenar la guerra que de precios que genera Internet. “Si lo está haciendo el país más desregulado de la Tierra, significa que aquí acabará llegando”, vaticina Regalía, “pero mientras hemos creado un modelo que también sirve para controlar los precios en un mercado donde se quebrantan las leyes, la moral, la ética y se hacen auténticas barbaridades”.

Esto va de utilizar las leyes que existen como herramienta para evitar que comerciantes no muy honestos intenten hacer competencia desleal.

“Esto es muy simple, esto va de utilizar las leyes que ya existen como una herramienta para evitar que comerciantes no muy honestos intenten tergiversar y hacer competencia desleal en el mercado”, concluye el ex propietario y actual gestor de Varlion.

La nueva web de Varlion

La política de vender con el mismo PVP a través de cualquier canal permite a Varlion vender también a través de su propia página web, la cual ha renovado con una fuerte inversión y ha mejorado la presentación de sus productos, así como la experiencia de compra (especialmente en dispositivos móviles).


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Carasrojas

    Claro éste señor quiere ahora vendernos humo pero básicamente éste sistema es:

    la tiendas venden y lo cobra Varlion
    Varlion cuando le de la gana les devuelve la comisión.

    Hablando de tiempos de pago… de lo mas incierto del mundo, ya que el señor regalía le encanta NO PAGAR. Ha tenido meses y meses a sus empleados sin cobrar su nómina, pero el dinero para que el niño corriese en la F3 si que llegaba.


Publicar un nuevo comentario.