ESENCI@L

Felix Regalia habla de los nuevos proyectos de la marca y sus objetivos

Varlion: “Hemos aprendido de problemas que ahora les tocará pasar a muchas marcas”

felix-regalia-varlion

Felix Regalía compara la complejidad de la producción de las palas de pádel con la de los esquís.

(28-11-2016). Varlion se ha propuesto “volver a liderar las ventas de pádel”, asegurando haber “aprendido de los errores”. La marca vaticina que la industria del pádel “acabará siendo como la del esquí”.

Varlion ha iniciado en este 2016 un nuevo camino que ha llevado a la veterana marca a ser comprada por un grupo inversor suizo y a acometer una profunda reestructuración a todos los niveles con la que espera resurgir y volver a copar los puestos de liderazgo dentro del mercado de pádel nacional, pero también internacional.

“El principal objetivo ahora es volver a liderar las ventas”, comenta el fundador y actual gestor de la marca Felix Regalia, quien valora sin embargo que “nunca perdimos ni el liderazgo tecnológico ni de innovación”.

El producto “más complejo de fabricar”

Para llegar a esta ambiciosa meta, Regalía considera que la empresa se encuentra en el punto óptimo, al haber aprendido de lo que califica como ‘errores’.

Así Regalia considera que: “Hemos aprendido algo que nos generó muchos problemas por los que al resto de marcas les tocará pasar ahora y, de hecho algunas, ya están pasando, y es que la pala de pádel es, industrialmente hablando, el producto más complicado de todos los productos deportivos, incluyendo los esquís, las raquetas, las bicicletas, los cascos, los balones y todo el textil y calzado”.

Ni China ni Pakistán han conseguido dominar y fabricar bien palas de pádel después de 15 años y terminará siendo como el esquí

Y continúa: “Es un producto que ni China ni Pakistán han conseguido dominar y fabricar bien después de 15 años y que terminará siendo como el esquí, un producto que requerirá que las marcas que quieran comercializarlo dispongan de fábrica propia”. A lo que añade que “la pala de pádel es tan compleja y evoluciona tanto que requiere que las marcas estén encima de ella”.

Recuperar lo perdido

El fundador de Varlion asegura que “nuestros recientes fracasos en China, Pakistán y Marruecos son una lección de vida para poder hablar con propiedad y experiencia, y decir que somos la única marca que tiene resuelto el problema de suministro y evolución de la pala de pádel en el mundo”.

Y, por este motivo cree que “ahora nos toca recuperar el tiempo, lugar y espacios perdidos. Nos toca lo bonito: refundar y reconstruir para recuperarnos con más fuerza que antes y volver a poner a Varlion donde debe estar en todas las líneas de producto del deporte”.

Somos la única marca que tiene resuelto el problema de suministro y evolución de la pala de pádel en el mundo

A lo que se debe sumar la causa internacional, para la que comenta que: “Varlion quiere ser importante en el desarrollo del pádel internacional, incluso, compartiendo con inversores que se han sumado o quieran sumarse al proyecto”.

Filial en Argentina

Precisamente a nivel internacional, Varlion ha lanzado recientemente su mayor ofensiva con la apertura en Argentina de una filial, desde la que la marca dirigirá su expansión por el continente americano.

Varlion quiere ser importante en el desarrollo del pádel internacional, incluso, compartiendo con inversores que se han sumado o quieran sumarse al proyecto

A pesar de que la filial argentina se creó a principios de 2016, no ha sido hasta la celebración del torneo World Padel Tour este mes de octubre cuando se ha presentado oficialmente, poniendo así la primera piedra del nuevo modelo comercial que Varlion ha puesto en marcha en España y ahora comienza a instaurar en el extranjero.

“Para Argentina hemos lanzado una web propia que servirá de referencia para contenidos y precios, y hemos instaurado la misma política comercial que en España, vendiendo a tiendas y clubes con una supervisión de la distribución que evite malas prácticas. También se organizará una red comercial con un gerente en ventas de mucha experiencia, sumando y colaborando con todos los que quieran seguirnos en la evolución del pádel argentino, empezando por una distribución correcta y una contribución imprescindible en la modernización de las instalaciones del deporte del país”, afirma Regalía.

Piedra angular del proyecto internacional

Para Varlion, la filial argentina va a tener un papel “fundamental” en la expansión internacional del pádel, puesto que “Argentina inventó el pádel profesional y amateur, y desarrolló el deporte; mientras que España lo secundo y mejoró en todos los aspectos. Ambos países son la piedra angular de un proyecto internacional que ya es una realidad”.

Ya no hay marcha atrás en la internacionalización del pádel y llegó la hora de ser muy serios y profesionales para planificar el futuro y estar a la altura

De hecho, destaca, “estamos impresionados por lo rápido que ha crecido el pádel en Europa estos dos últimos años y cómo se está recuperando en América. Ya no hay marcha atrás y llegó la hora de ser muy serios y profesionales para planificar el futuro y estar a la altura. Creí que no viviría para contarlo y es muy emocionante estar viviendo esta realidad”.

En cuanto al resto de países, Regalía anuncia que en América “no habrá más filiales, sino distribuidores con amplio conocimiento del mercado deportivo y del pádel”, y confirma que la marca ya está negociando y formalizando la distribución en Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y México.

En el caso europeo, “creemos que harán falta varias filiales comerciales para asegurar resultados, pero no de inmediato. De momento estamos designando representantes comerciales como es el caso de Portugal, Holanda, Italia, Inglaterra, y negociando en otras regiones como Escandinavia”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo