ESENCI@L

Tras la reestructuración de la empresa, nombra a Marsure Sports distribuidor de la marca

Varlion delega su distribución en el mercado europeo

varlion-lineal-distribucion+

Varlion busca conseguir conseguir una distribución “transparente, ordenada y seria” de sus productos en el mercado español y europeo.

(20-7-2017). Varlion ha delegado desde el pasado mes de junio las funciones de distribución de su marca en el mercado europeo a la empresa Marsure Sports. El objetivo de la marca argentina es conseguir una distribución “transparente, ordenada y seria”.

Varlion cierra los últimos flecos de su reestructuración, tras ser comprada hace un año por un grupo inversor suizo que dio como resultado la creación de la empresa Ranelmo S.A, para Europa, y de Crg Sports, S.A., para Latinoamérica. Desde entonces, como explica el fundador de la marca Félix Regalia, la compañía ha puesto sus esfuerzos en “cumplir una misión básica, pero no fácil, de sanear el mercado de Varlion para distribuir nuestros productos de manera transparente, ordenada y seria al canal”.

Esta tarea se ha llevado a cabo en el mercado europeo desde el pasado mes de junio de 2016 desde el seno de la empresa Ranelmo S.A., la cual se ha encargado de implantar la nueva política comercial que iba a regir la distribución de la marca Varlion. Pero, señala Regalia, “desde un inicio, siempre se ha pensado en buscar el perfil de un distribuidor ideal”. Una tarea que él mismo admite que no ha sido sencilla. “Desgraciadamente, buscar un distribuidor, cuando en realidad es una figura que es cómplice del desastre que es el mercado español, no es fácil. Pero finalmente hemos encontrado un grupo de inversores que llevarán adelante el proyecto que la propiedad de la marca inició con Ranelmo, pero con su propia estructura”.

Buscar un distribuidor, cuando en realidad es una figura que es cómplice del desastre que es el mercado español, no es fácil

La empresa escogida es Marsure Sports S.A, la cual, con su director general Antonio Martín Segura al frente, se ha hecho cargo de la distribución de Varlion en los distintos mercados europeos desde el pasado mes de junio. Dicha compañía está participada por profesionales del sector de la distribución, logística y transporte.

En palabras de Antonio Martín, “el motivo de elegirnos es porque compartimos claramente la política comercial y la estrategia de marketing de Varlion que, unido a nuestra experiencia de gestión, garantiza una colaboración sin tensiones y con todas las probabilidades de éxito”. 

Martín también ha añadido que “estamos convencidos que el mercado del pádel es un mercado que tiene desarrollo internacional y que, aunque está maduro en España, tiene recorrido comercial. El producto de Varlion tiene una alta calidad y aceptación de profesionales, jugadores y público en general. Además, la marca está en constante desarrollo, para lograr una muy buena experiencia cliente.  La unión de estas dos motivaciones es la que nos ha hecho comenzar esta colaboración que está funcionando con total satisfacción para las dos partes desde el pasado 1 de junio”.

Desarrollo técnico

Tras este acuerdo, Ranelmo, con Feliz Regalia a la cabeza, se centrará en el diseño y fabricación de producto, además de responsabilizarse del márketing y cuidado de la marca a nivel mundial”.

En este sentido, el fundador de Varlion explica que “estamos acabando el diseño de la nueva colección de palas, llegando a acuerdos para incorporar mejorías en los productos con empresas de tecnología y desarrollos exclusivos que serán nuestros partners técnicos y pronto tendremos novedades de la marca”.

Nueva fábrica en Sudamérica

Asimismo, Regalia se encuentra inmerso actualmente en el proyecto de implantación de una fábrica en Sudamérica que gestionará la división de Varlion en el continente, CrgSports, S.A. Esta fábrica se suma a la que Varlion dispone en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.


No hay comentarios

Añade el tuyo