ESENCI@L

El 'alma mater' de la marca, Felix Regalia, inicia una nueva etapa

Varlion producirá 150.000 palas al año desde Paraguay

VARLION-Felix_Regalia-bis-bis

Felix Regalia asegura haber encontrado en Paraguay la opción de obtener "una producción con calidad y hecha por nosotros mismos, desde el modelo junior al mas Pro, que nos permite ser muy competitivos y alejarnos del espionaje español que ha sido sangrante e impune los últimos años".

(31-1-2018). Harto de experiencias fabriles en Pakistán y China, “porque se empeñaban en fabricar palas como si fueran raquetas y, encima, defectuosas, pero de las cuales ahora se nutren la mayoría de marcas”, Felix Regalia, alma mater de la marca Varlion, ha decidido iniciar una nueva y prolífica etapa en Paraguay.

Después de casi dos años de un intenso trabajo para reestructurar el grupo, el pasado mes de septiembre Varlion puso la primera piedra del que será el gran proyecto de futuro de la compañía. Se trata de la una nueva fábrica ubicada en Paraguay desde donde quieren diseñar, desarrollar y producir todos los productos de pádel de la enseña. Entre otros planes, proyectan la distribución de 150.000 palas al año alrededor del mundo.

“Queremos centralizar y focalizar nuestra acción desde Paraguay generando un polo industrial, deportivo y logístico. Es un posicionamiento estratégico porque este país nos permite vender sin barreras arancelarias, existen unas reglas claras de juego y los costes competitivos son menores”. Así expone el proyecto el fundador de Varlion y actual Brand Manager de la empresa, Félix Regalia.

INVERSIÓN DE 1,5 MILLONES

Por el momento ya se han invertido 1,5 millones de euros para poner en funcionamiento una primera fábrica de 1.000 metros cuadrados, Aspar Sports SA, en la que producirán exclusivamente palas de pádel durante este 2018 y parte del 2019. A partir de entonces está previsto el traslado de la fábrica a un segundo edificio con un espacio proyectado de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados donde además de las palas de pádel, producirán pelotas de pádel y tenis, palas de beach tenis, accesorios, bolsas, prendas de textil y también se intentará calzado.

Regalia precisa las previsiones de producción y exportación a nivel mundial de productos Varlion para los próximos años. En concreto, para 2018 de la fábrica de Paraguay saldrán 70.000 palas y 100.000 unidades de accesorios entre protectores y anti vibradores. En 2019 la producción subirá a 120.000 palas de pádel, 180.000 unidades de accesorios y 25.000 prendas de textil.

Para 2020 la producción de palas se estima que alcance la cifra de 150.000, además de lo que se fabrique para otras marcas. A ello habrá que sumarle 250.000 unidades de accesorios, palas de beach tenis y 50.000 prendas.

El movimiento estratégico de Varlion hacia Paraguay implicará la pérdida de peso de la fábrica que la compañía tiene en España (Alcalá de Henares). El fundador de la enseña explica que tendrá un rol “superficial” y básicamente se convertirá en un taller donde se fabricarán moldes, arrendando el resto del inmueble propiedad de la fábrica.

RECUPERAR EL MERCADO PRESTADO EN 2019

Después de la adquisición del grupo por parte de un grupo inversor suizo en 2016 que dio como resultado la creación de la empresa Ranelmo S.A, para Europa, y de GRG Sports, S.A., para Argentina, la compañía puso sus esfuerzos en “sanear el mercado de Varlion para distribuir nuestros productos de manera transparente, ordenada y seria al canal”. Como parte de esta misión, en mayo del año pasado delegaron la distribución de la marca en el mercado europeo a la empresa Marsure Sports. Desde entonces, Regalia destaca que han logrado 120 clientes en el viejo contiente, sobre todo en España. Además, también se han cerrado acuerdos para constituir sociedades con distribuidores locales o para ceder la distribución en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay.

Varlion espera recoger los frutos de este trabajo de forma inminente. Así, entre sus objetivos económicos estará alcanzar los 10 millones de euros de facturación en retail a nivel mundial en 2018 para sentar las bases de un 2019 donde “pensamos terminar de recuperar el mercado prestado a la competencia en todas las líneas de productos”, alcanzando unos ingresos de 15 millones.

Por lo que se refiere al mercado español, la previsión de ventas al mayor del distribuidor de Varlion se sitúan en seis y ocho millones de euros para 2018 y 2019 respectivamente, en palas, accesorios y bolsas y, en 10 y 11,5 millones para 2020 y 2021 en palas, accesorios, bolsas, textil y calzado.

NOVEDADES PARA CELEBRAR EL 25 ANIVERSARIO

Este 2018 Varlion está de enhorabuena. Ni más de menos que cumple 25 años de vida. Y para celebrarlo la enseña suiza prepara una batería de medidas “estratégicas” que “sorprenderán”, apunta Regalia. Entre ellas, el fundador de Varlion avanza el lanzamiento en febrero de la que asegura es “la mejor colección de palas de pádel, accesorios y bolsas que jamás haya diseñado y producido Varlion”. En concreto, se llevarán a cabo dos presentaciones. Una para el mercado americano que se realizará en Asunción (Paraguay) y, otra para Europa que se hará en Madrid.

Se tratará de la colección 2018 y 2019, siguiendo con la tradición de la marca de ofrecer muchas innovaciones para mantener el producto en el mercado durante dos años. En este sentido, Regalia asegura que “habrá otra vuelta de tuerca en mejora de prestaciones, innovaciones y mejora de calidad y diseño”.

Otra de las novedades para este 2018 será la creación del equipo Junior, que quieren convertir en “el más potente del mercado”, estableciendo una estrategia de docencia homogénea y profesional a nivel mundial con la Varlion Academy.

Además, la enseña también reorganizará el Varlion Pro Team para que vuelva a tener “la presencia en el máximo nivel que históricamente hemos tenido”. Para logrado tendrán una participación activa entre les jugadores top 25 del Worl Padel Tour (WPT).

Finalmente la empresa también lanzará un nuevo concepto de web internacional multi tienda en diversos idiomas operadas por los propios distribuidores de cada país, haciendo así compatible la política del club Varlion en cada mercado. Con esta medida también buscan la activación de los productos para brindar un servicio post-venta y garantía de producto único en el mercado desde la central a todos los consumidores a nivel mundial.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.