ESENCI@L

Según el CEO de la división de tenis, Sean Frost

Völkl se propone copar el 10% del mercado europeo del tenis

Presenta en el Godó la primera línea textil que introduce en España

volkl

Sean Frost (izquierda), CEO de Völkl Tennis, y Héctor García (derecha), director comercial en España, en el stand de la marca en el Barcelona Open Banc Sabadell.

(25-4-2018). El CEO de Völkl Tennis, Sean Frost, reconoce el potencial de España como uno de los cinco mercados más importantes para la firma alemana a nivel mundial. La marca ha introducido por primera vez en el mercado español su colección textil y anuncia el lanzamiento de la nueva versión de la raqueta V-Feel.

El CEO de Völkl Tennis, Sean Frost, está de visita en Barcelona aprovechando la celebración del Open Banc Sabadell. Desde el stand de la marca en el torneo, el máximo responsable de la división de raqueta de la marca alemana asegura que aspira a controlar el 10% del mercado del tenis en Europa.

Frost explica que Völkl ha logrado situarse como la quinta marca más importante del tenis internacional: “En algunos mercados como Alemania, nuestra cuota de mercado supera el 10%, pero queremos que esta cifra se registre en toda Europa”.

En este sentido, el CEO de Völkl Tennis reconoce la importancia del mercado español para la marca, donde su cuota de mercado se acerca al 8%: “Es uno de los cinco mercados más importantes para Völkl a nivel mundial, sobretodo por la cantidad de jóvenes tenistas que entrenan en las academias españolas”, justifica Frost.

OBJETIVO: GANAR VISIBILIDAD

Como explicó Héctor García, director comercial de Völkl en España, en su última entrevista con CMDsport, la marca germana aspira a aumentar su presencia entre las nuevas generaciones del tenis, e incluso patrocina a la Bruguera Tennis Academy en Barcelona.

Vamos a aumentar nuestra inversión en patrocinios profesionales

Para lograrlo, la marca se propone ganar en visibilidad en la pista, patrocinando a jugadores de los pies a la cabeza: “Vamos a aumentar nuestra inversión en patrocinios profesionales con jugadores y entrenadores más allá de la raqueta para ganar reconocimiento de marca entre los jóvenes”, explica Frost.

NUEVA COLECCIÓN TEXTIL 

Por eso, Völkl ha presentado en el Barcelona Open Banc Sabadell su nueva colección textil, que se introduce por primera vez en España a través de su distribuidora Tennis Teknology. La marca alemana ha preparado dos líneas, una enfocada a las tiendas de deportes y otra a los clubes, con la que espera equipar a las escuelas de tenis españolas.

Völkl se ha propuesto aumentar su facturación en tenis al menos un 20% en 2018. No obstante, Héctor García explica que en el primer trimestre solo pudieron aumentar sus ventas un 6% debido a la mala climatología y a la espera de lanzar la colección completa de raquetas.

La semana que viene llegarán a los 90 puntos de venta de Völkl en España las nuevas raquetas V-Feel, el producto estrella de la marca, que esta misma semana saldrá a la venta en el mercado estadounidense.

EL FUTURO DEL PÁDEL

La marca alemana que lanzó al estrellato figuras como Boris Becker hizo sus primeros pinitos en el mundo del pádel en 2002. Quince años más tarde, la firma se muestra sorprendida por la magnitud de la industria española de la pala.

Es increíble que haya hasta 300 marcas de pádel diferentes en Espña

“Es increíble que haya hasta 300 marcas diferentes en un solo mercado, y que se vendan 800.000 palas al año cuando en el tenis se venden 400.000 raquetas en España”, dice Frost, que reconoce el potencial de crecimiento de este deporte a nivel europeo pero se muestra escéptico al preguntarle por su expansión en el mercado norteamericano: “El PickleBall y el Paddle Tennis están muy instaurados en Estados Unidos, y es difícil que el pádel les gane terreno”, explica el CEO de Völkl Tennis.

Völkl ha presentado también esta semana su nueva colección de palas de pádel, que en España representan el 18% de la facturación total de la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo