ESENCI@L

La marca aprueba un plan de negocio a 3 años

Wilson traza una estratregia para ganar relevancia en el pádel

Iñaki Cabrera pádel

El comercial manager de Wilson Racket para el sur de Europa, Ignacio Cabrera, ve potencial de crecimiento del pádel en el viejo continente.

(18-3-2018). Conseguir que Wilson sea una marca de referencia en el segmento del pádel como lo es en el tenis. Este es el principal objetivo del nuevo plan de negocio a tres años aprobado por la marca para potenciar sus ventas de pádel en los diferentes mercados europeos.

“Hasta ahora el pádel no era una categoría focus para nosotros, pero viendo el potencial que tiene este deporte en Europa, desde la matriz de la marca en Chicago se ha decidido aprobar un plan para potenciar las ventas”. Son palabras del comercial manager de Wilson Racket en el sur de Europa, Ignacio Cabrera.

Con una buena evolución de las ventas de pádel en el mercado español, aunque poco significativas para el volumen de negocio global generado por dicho deporte, Wilson da un paso hacia delante. A las categorías clave de raquetas performance, bolas de tenis, cordajes y calzado se une este 2019 la de pádel, entendida como un servicio de 360 grados para el practicante.

El principal objetivo de la marca, según explica Cabrera, es “activar nuestra distribución para que esos mismos clientes puedan ampliar su portfolio y también adquieran los productos de pádel”. Por otro lado, desde Wilson van a intensificar su relación con los clubs de pádel y entrenadores para crear “una red de embajadores”, del estilo de la disponible en la categoría tenis.

Preguntado por los objetivos cuantitativos del plan a tres años, el comercial manager ha asegura que “al partir de una base tan baja, no sabemos como van evolucionar las ventas”. “Vamos a ver si somos una marca relevante para el jugador de pádel como lo somos para el de tenis. Iremos paso a paso”, ha añadido.

Cabrera ha indicado, además, que para el pádel no está previsto aplicar una política de distribución selectiva como la existente en la categoría tenis en España “porque en caso contrario nos estaríamos limitando las oportunidades de crecer”.

Europa y Asia

Desde Wilson consideran que España, Italia, Portugal, Francia y Suecia son los mercados con un mayor potencial de crecimiento de sus ventas, si bien no descartan implantarse en otros países.

Por último, Cabrera no ve el mercado norteamericano con suficiente potencial como para invertir “porque allí disponen de mucha oferta de otros deportes de raqueta, además del tenis”. Es más, el comercial manager ve más margen de crecimiento en los mercados asiáticos. Y es que aunque el plan de negocio está centrado, principalmente, en Europa, el objetivo a largo plazo es global.


No hay comentarios

Añade el tuyo