ESENCI@L

También a la Asociación de Jugadores Profesionales y a Qatar Sports Investment

World Padel Tour demanda a la Federación Internacional por “competencia desleal”

panoramica.-finales-adeslas-madrid-open-2021-_dsc9556-copia-1100×734

World Padel Tour ha presentado una demanda contra la FIP, QSF y la PPA por "competencia desleal"

(27-5-2022) World Padel Tour ha presentado una demanda contra la Federación Internacional de Pádel, a Qatar Sports Investment y a la Asociación de Jugadores (Profesional Padel Association) por “competencia desleal”. Ambas entidades son impulsoras de Premier Padel, circuito profesional creado este año.

Nuevo capítulo en el serial de la guerra entre World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel. La empresa propietaria de WPT, Setpoints Events SL, ha presentado una demanda ante la FIP y su socio inversor, Qatar Sports Investment, por haber creado un circuito paralelo, Premier Padel.

En la demanda, WPT sostiene que los demandados actúan con la finalidad de “excluir” a World Padel Tour del mercado y sustituirlo por el circuito Premier Padel, organizado por las tres entidades mencionadas.

La demanda, presentada en el juzgado de lo mercantil nº 15 de Madrid, se basa en distintos puntos. WPT sostiene que inducen al “incumplimiento contractual” de los jugadores del WPT. Por otro lado, aseguran que las tres entidades quieren beneficiarse de ese incumplimiento contractual y boicotear el desarrollo de WPT aprovechando una “posición de dominio de la FIP”. WPT va más allá y califica como “expolio” el trato que está recibiendo. Además, asegura uqe se sienten “denigrados”.

World Padel Tour ha solicitado como medida cautelar el cese inmediato de las prácticas de Premier Padel, que este año ya ha celebrado dos grandes torneos: uno en Doha, Qatar, y otro en Roma, Italia, actualmente en marcha. El 1 de julio, el juzgado de Madrid decidirá si adopta o no las medidas cautelares solicitadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo