ESENCI@L

Este marzo lanza su nueva web en España e Italia

Zona de Padel arranca su expansión internacional online

En abril activará ecommerces específicos en Francia, Suecia y Portugal

zona-de-padel-nueva-tienda-bis

El máximo responsable de Zona Padel, Pablo Risueño, en la tienda que estrenaron el pasado noviembre y que cuenta con 400 metros cuadrados dedicados exclusivamente al pádel. Según sostiene el detallista, esa superficie la convierte en la "tienda más grande de España focalizada en este deporte".

(2-3-2022). Zona de Padel inicia este marzo su expansión internacional online, tras crear una nueva web, un nuevo dominio ‘.com’ y estar definiendo sites específicos para varios países europeos. La enseña facturó el pasado 2021 el doble que en 2020 alcanzando los 1,1 millones de euros.

Tras incrementar sus ingresos un 100%  cerrando el pasado 2021 con una facturación de 1,1 millones de euros, Zona de Padel continúa creciendo este 2022: en los dos primeros meses de este año las ventas han sido un 40% superiores a las de principios del año pasado. Además, el CEO de Zona de Padel, Pablo Risueño, afirma que “aun queda mucho margen de crecimiento” y considera que las claves actuales y para el futuro inmediato son “tener stock y avanzar en la internacionalización”. Según señala, esos son los objetivos a los cuales su empresa está dedicando actualmente los mayores esfuerzos.

En cuanto a la internacionalización, Risueño explica que la apuesta más fuerte la están realizando con el ecommerce, aunque también buscan establecer acuerdos con clubs de pádel extranjeros y ya cuentan con algunos de ellos en Italia. Actualmente, la empresa está en proceso de renovación de su tienda online: este mismo mes prevé tener operativa la web española, la italiana y la genérica con dominio “.com” y el próximo abril esperan lanzar las web de Francia, Suecia y Portugal.

Según destaca Risueño: “son webs diferentes bajo  la misma marca. Otros competidores lo que hacen es traducir su web pero nosotros trabajamos con los dominios genéricos del país y con webs específicas”.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

Sobre la nueva tienda online -a parte de mejoras en diseño, usabilidad y funcionalidad-, Risueño destaca que va a permitir automatizar procesos de devoluciones, integración de facturación o reabastecimiento de producto, liberando mucho trabajo que se estaba realizando de forma manual.

Asimismo, cara al usuario, incorpora un recomendador inteligente de producto en función de las preferencias de los clientes.

hegemonía online

La facturación online ya supone la mayoría de los ingresos de Zona de Padel: el pasado año representó el 70% de la facturación total. Dentro de ese apartado de ventas digitales, el 60% de los ingresos correspondieron al mercado español y el 25% a compras desde Italia.

El 15% restante se repartió principalmente en el resto de países europeos pero también con algunos envíos a Estados Unidos y Japón.

Risueño destaca que ya están sirviendo prácticamente a todos los países desarrollados, aunque fuera de la Unión europea solo sirven a particulares mientras que en la Comunidad también entregan a clubes y entidades.

Por otra parte, el minorista señala que todos los países de la Unión Europea se están apuntando al pádel y actualmente donde más crece el deporte es en Italia y Suecia.

Franquicias y red comercial

El CEO Zona de Padel señala que además de hacer una fuerte apuesta en lo online la empresa también pretende potenciar la parte offline. Así, está estudiando la apertura de franquicias y, a partir del inicio de la segunda mitad de este año se abrirán a la captación de franquiciados en las principales ciudades españolas.

Asimismo, Zona de Padel tiene el objetivo de establecer una red comercial para captar clubes y clientes profesionales. En una primera fase, el ámbito de actuación sería la comunidad valenciana para, posteriormente, ampliarlo progresivamente a todo el territorio español.

NUEVA TIENDA

El pasado mes de noviembre mudaron su tienda física de un establecimiento de 150 metros cuadrados a un nuevo espacio de 400 metros cuadrados convirtiéndose, según afirma el detallista, “en la tienda más grande de España dedicada en exclusiva al pádel”.

Cabe recordar que Zona de Padel inició su singladura profesional hace nueve años (en 2013) en un local de 30 metros cuadrados.

Risueño apunta que el nuevo emplazamiento es menos céntrico que el anterior pero se encuentra a la entrada de Valencia, es más accesible para el cliente, con mayor facilidad para aparcar, tiene más visibilidad y en estos primeros meses se está notando una mayor afluencia de gente que en el anterior establecimiento. La nueva tienda se organiza por familias de productos pero cuenta también con corners específicos de Asics, Head y Babolat.

Grandes retrasos en suministro de calzado

Por otra parte, Pablo Risueño manifiesta que en la actualidad está habiendo graves problemas con el suministro de calzado debido a que “los fabricantes están teniendo muchas dificultades para traer producto a España”. En concreto destaca que las colecciones de Asics, cuya entrega estaba prevista para el pasado diciembre, se han retrasado hasta el próximo verano y en la tienda están trabajando con stock del año pasado.

Por lo que respecta a las palas, el detallista explica que el año pasado realizaron grandes programaciones y en la actualidad parece que el suministro se va normalizando, aunque hay momentos en que sigue faltando producto.

Palas DREAMPADEL

Recientemente la empresa ha lanzado su propia colección de palas, bajo la marca Dreampadel. Risueño destaca que se trata de “palas de carbono de calidad de fabricación completamente nacional”.

Al respecto, no cree que la producción de proximidad vaya a ser, en este caso, una ventaja en la venta pues considera que “el consumidor es muy marquista, es difícil sacarlo de las marcas con la que suele jugar y más con un producto que, como nuestras palas, está al mismo nivel de precio que esas enseñas”.

GUERRA DE PRECIOS

El CEO de Zona Padel lamenta la guerra de  precios que se está dando en el mercado del pádel. Comenta que “cuando parecía que Pádel Nuestro se estaba calmando un poquito en ese sentido, ha entrado Tennis Point en Europa y está revolucionando los precios con bajadas bastante agresivas”.

Frente a esa competencia, Risueño manifiesta que “nuestra política es la atención profesional y sobre todo satisfacer las necesidades del cliente en la medida en que podamos, ahí es donde nos podemos diferenciar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo