ESENCI@L

Arch Max seduce a los detractores de la compresión

archmax

Bodegón de calcetines Arch Max.

(26-1-2015). El primer calcetín autoajustable del mundo, Arch Max, salió al mercado el pasado mes de octubre y desde encontes, “su popularidad ha crecido como la espuma”, sobre todo entre “el público cansado de la compresión”.

Según explica el director general de Arch Max, Jordi Martí, el calcetín Arch Max está “obteniendo una muy buena respuesta, totalmente inesperada y es gracias a que cubre un nicho en el que no existía nada”. Este nicho al que se refiere Martí es el de los deportistas “cansados de los productos de compresión para iernas y pies y que no contaban con ninguna alternativa. Nuestro calcetín autoajustable es ahora la alternativa”.

La principal característica de estos calcetines es que “es el primero que se autoajusta al pie, jugando con su perímetro. Se pueden ajustar los laterales para aportar más o menos sujeción, y la zona del arco plantar, de modo que se tensa más o menos el puente”, explica Martí.

Además de permitir un ajuste personalizado para cada pie, el calcetín Arch Max se vende también como un producto que previene la formación de lesiones. “El calcetín ha sido diseñado para estabilizar el talón en una posición neutra y levantar el arco plantar para impedir que pueda inclinarse hacia dentro, reduciendo así la tensión del impacto reiterativo en el pie, disminuyendo las posibilidades de lesión en el pie y, mediante una extraordinaria estabilización del tobillo, los esguinces”, añade.

Nuevos productos para trail running y ciclismo
Por el momento, la marca comercializa calcetines cortos y largos de running, en tiendas especializadas de running y a través de internet. En las próximas semanas, Arch Max lanzará al mercado además calcetines específicos para la práctica de trail running y de ciclismo.

Además, este pasado mes de diciembre inició su expansión internacional estando ya presenta en Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, Chile, Canadá e Israel.

Nuevo laboratorio
Paralelamente, la empresa ha anunciado la creación de un laboratorio en Catalunya desde el que “se van a desarrollar otros productos novedosos y nunca vistos antes en el mercado deportivo”, como avanza Martí.

Más información: http://www.arch-max.com / info@arch-max.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo