ESENCI@L

Asics y Brooks se disputan el podio de mejor marca global de running de este invierno

CMDsport running

Portadilla de running de la edición 375 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo. El principal anunciante de la sección es Sportlast by Medilast.

(7-3-2016). Así se desprende del estudio publicado en el número 375 de la revista impresa CMDsport, correspondiente al mes de marzo de 2016, en el que los detallistas evalúan cuál ha sido la mejor marca global de running de este frío 2015-2016.

En esta nueva edición 375 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo publicamos un estudio realizado por nuestro departamento de sondeos para conocer cuál ha sido la mejor marca de running de esta campaña de invierno 2015-2016 a tenor de los detallistas. De sus respuestas se desprende una clara pugna entre Asics y Brooks por la primera posición del podio como mejor enseña global de running. Ambas están separadas por tan sólo una centésima de punto en beneficio del sello japonés: mientras que éste ha cosechado un 7,37 sobre 10, la nota de Brooks es de 7,36 sobre 10.

Las marcas anunciantes de la portada del número 375 de CMDsport son: HORIZON, ATIPICK y REEBOK

Las marcas anunciantes de la portada del número 375 de CMDsport son: HORIZON, ATIPICK y REEBOK

 

Preocupación por el comercio online

En este número, correspondiente al mes de marzo de 2016, también presentamos el ranking de las principales preocupaciones de los detallistas de running. La competencia de los operadores online, que el año pasado ocupaba la tercera plaza en el mismo análisis, ha escalado posiciones hasta convertirse en su inquietud principal. La segunda preocupación en la lista sería un factor asociado a la competencia de Internet: la mayor consideración del precio por parte del consumidor.

En tercer puesto se situaría el incremento de las guerras de precios. Ante el poder de atracción de las tiendas online y la importancia del factor precio, la distribución de running habría reforzado las estrategias de captación de clientes a través del precio.

Entrevista al gerente de Base Deportes Benito

En la sección de Running de esta edición también entrevistamos al gerente de Base Deportes Benito, José María Pons, que está al frente de los tres puntos de venta de la enseña en Menorca. En 2015 la tienda fue premiada por su carrera ‘Nits de Lluna Plena’, un reconocimiento que sirvió para impulsar la afluencia de público a sus establecimientos.

Pons se teme que 2016 “no va a ser un año tan bueno como se prevé” ya que la inestabilidad económica sigue latente y, además, las calurosas condiciones meteorológicas del invierno han perjudicado a la venta de textil de frío. Asimismo, detecta que, al menos en su zona, la afición al running y al trail running ha mermado y señala que se trata de deportes que, al final, una vez pasado el ‘boom’ inicial, “quedarán para los que realmente disfrutan y están locos por esta práctica”.

Más información sobre el número 375 de la revista impresa CMDsport

 


No hay comentarios

Añade el tuyo