ESENCI@L

Es la nueva distribuidora de la división de running de la marca

BDE se propone reforzar la presencia de Salming en el canal especialista de running

salming

(17-7-2020). La compañía francesa BDE, que se encarga de la comercialización de Yonex, Craft y Bliz en nuestro país, se ocupará también de la distribución de las colecciones de running de la marca sueca Salming en España a partir de la próxima temporada de primavera-verano 2021.

La distribuidora francesa BDE sigue reforzando su apuesta por el mercado español. La empresa, responsable de la comercialización de la firma de tenis y bádminton Yonex desde hace varios años, anunció el pasado mes de junio la incorporación de la marca de primeras capas y textil Craft y los accesorios Bliz a su catálogo en España. Ahora BDE da un paso más y asume la distribución de la división de running de la enseña sueca Salming a partir de la próxima temporada de calor 2021. La división de deportes indoor, por su parte, continuará en manos del actual distribuidor, Kap10 Sports, que introdujo la marca en España en el año 2014.

Desde BDE explican que Salming es una marca nicho, muy técnica, y que ya está presente en algunos de los principales comercios de running de España.

“Nuestro objetivo es mantener el negocio y proseguir con el buen trabajo del anterior distribuidor, dando más soporte a los clientes especialistas”, precisa la distribuidora gala. La estrategia de BDE pasa por reforzar la introducción de Salming en el canal especialista de running, cubriendo aquellos comercios donde aún no se comercializa y que pueden ser tanto exclusivos de running como aquellas tiendas multideporte que son especialistas en más de una disciplina. “Los canales de distribución han evolucionado y los operadores especialistas ya no son solo los que tocan un único deporte sino también aquellos que abarcan varias disciplinas y se especializan en cada una de ellas”, aprecian.

Eventos y embajadores

Fiel a su estrategia de comunicación, BDE apostará por que Salming tenga presencia en eventos de running y por trabajar con embajadores de la marca. “Es un producto de gran calidad y diseño con un posicionamiento medio-alto, dirigido a un público corredor”, añaden.

Buen momento para el running

BDE percibe que, a pesar de la incertidumbre generalizada sobre la situación de los próximos meses, el running atraviesa un buen momento y esto puede favorecer el impulso de Salming en el mercado español. “Estamos en una situación extraordinaria en la que el consumidor se ha dado cuenta de que necesita mantenerse activo y el running está ganando nuevos usuarios”, sostienen.

Programaciones de calor 2021

BDE, que ya cuenta con oficinas propias en Madrid, es ya la responsable de realizar las programaciones de cara a la próxima temporada de primavera-verano 2021, que arrancan estos días. Kap10 Sports se encargará aún de las entregas de otoño-invierno 2020-21.


No hay comentarios

Añade el tuyo