ESENCI@L

Bajo la marca-rótulo BeUrbanRunning

BND Sport inaugura su tienda número 13 en Cartagena

beurbanrunning

BND Sport cuenta actualmente con 5 tiendas bajo la marca-rótulo BeUrbanRunning, cuatro de las cuáles en propiedad y una quinta franquiciada.

(24-12-2020). La cadena de tiendas ilicitana BND Sport cierra el año con la esperada apertura de un nuevo punto de venta en Cartagena, especializado en running. Además, prevé la apertura de un nuevo comercio para el primer semestre de 2021 en la zona de Alicante norte.

El contexto de dificultades que vive el retail deportivo a causa de la pandemia no ha sido un freno para que BND Sport ejecutara una inversión que estaba pendiente desde el pasado mes de junio y que se había ido retrasando por diversas circunstancias. Finalmente, la nueva tienda de BeUrbanRunning ha abierto puertas en la calle Alameda, número 18, de Cartagena, con el objetivo de aprovechar la campaña de compras de Reyes.

El local cuenta con 150 metros cuadrados y un amplio surtido de productos de trail, atletismo y running, con las referencias de Nike como marca estrella. Asimismo, la tienda dispondrá de un pequeño stock de crossfit. “Apostamos por ofrecer un servicio de calidad al cliente, lo más personalizado posible, además de que estableceremos acuerdos con clubes y asociaciones de la zona”, explica la responsable de expansión y retail de BND Sport, Esther Bernad. A modo de ejemplo, la tienda cuenta con un servicio de análisis de la pisada.

Bernad asegura haber dado el paso de abrir una nueva tienda, la número 13 de la cadena, “porque el running es una categoría segura y porque en la zona no existen clientes especialistas que puedan ofrecer la amplitud de catálogo de la que disponemos”. “En la actual situación, la gente se queda en casa o sale a hacer deporte, por lo que la ropa deportiva se valora”, sostiene la responsable de expansión y retail.

Nueva apertura en Alicante norte

La cadena ilicitana seguirá con su expansión offline durante el primer trimestre de 2021, cuando tiene previsto abrir un nueva tienda especialista en running en la zona norte de Alicante. BND Sport ya había llegado a tener un comercio de ese tipo en la zona centro de la ciudad, “pero el alquiler era demasiado alto, con lo que los gastos se comían los ingresos”.

Tras cerrar hace ya unos años, ahora el operador quiere volver a implantarse pero en una zona de mayor accesibilidad en coche, para que los practicantes de running se puedan desplazar con facilidad, y con una alta visibilidad.

BND Sport cuenta actualmente con 4 tiendas bajo el rótulo de BeUrbanRunning, en Alcoy, Elche, Valencia y Cartagena; otras 6 regidas por la marca Urban Sport, en Villena, Novelda, Yecla, Elche, Santa Pola y Torrevieja, y 2 Urban Outlets, en Villena y Elche. Además, cuenta con una franquicia de BeUrbanRunning en Castellón, y el e-commerce.

Diciembre “muy bueno” en ventas

Esther Bernad asegura que el mes de diciembre “está siendo muy bueno en ventas”, con las perspectiva, incluso, de superar los números registrados en 2019. A la espera de la facturación de la última semana del año, desde BND Sport calculan una caída global de entre el 10 y el 15%, a causa del cierre de las tiendas durante el confinamiento y al poco dinamismo en las tiendas situadas en la costa y dependientes del turismo. El segmento de running, sin embargo, sí crecerá, lo que refuerza la apuesta por abrir más tiendas especialistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo