ESENCI@L

La cadena abrirá en enero su 14º punto de venta

BND Sports confía en acercarse a los 3 millones de euros este 2021

Gracias al boom del trial running y la recuperación del retail físico

urban running

BNDSport ubicará la nueva tienda BeUrban Running de Elche cerca de un club deportivo "muy reconocido" en la ciudad, con el que espera ampliar y consolidar alianzas.

(27-12-2021). La cadena ilicitana de tiendas multisport y especializadas en running confía en la campaña navideña para cerrar un 2021 que en cifras se aproxime o iguale al ejercicio 2019, en el que facturó 2,9 millones de euros. Prepara la apertura de un nuevo comercio en Elche que complementará los ya operativos en la ciudad y con los que alcanzará los 14 puntos de venta.

La cadena de tiendas Urban Running y Urban Sports, BND Sports, espera consolidar en esta campaña de Navidad su vuelta a cifras pre-pandemia. Unos resultados que viene ya registrando desde la segunda mitad de este año, gracias a la recuperación del comercio offline, en el que está presente actualmente con 13 tiendas de deporte, y al hecho de que el trail running esté viviendo un particular boom.

Así lo considera la responsable de expansión y retail de BND Sport, Esther Bernad, la cual espera que tras una campaña de Black Friday “más normal y parecida a años anteriores a la pandemia” y un arranque de diciembre “flojo”, los días previos a las festividades de Navidad pongan la guinda final a un ejercicio 2021 en el que la compañía prevé igualar o incluso superar 2019, cuando facturó 2,9 millones de euros.

Después de que el 2020 supusiera un importante impulso para su comercio online, que actualmente aglutina el 20% de las ventas totales de la cadena, pero un fuerte golpe para el comercio offline, debido a las restricciones y cierres, que le llevó a facturar 2,6 millones; en este año la compañía ilicitana confía en haber recuperado el terreno perdido para encarar un 2022 “más estable”.

Refuerzo en Elche

De hecho, ya ha previsto arrancar el nuevo año expandiéndose. En concreto, el próximo 15 de enero inaugurará el que se convertirá en su 14º comercio y el quinto que ubica en Elche, sumando la central de la compañía. En concreto, se trata del traslado del comercio especializado en running BeUrban Running, actualmente situado en la calle Maria de Maeztu, y que se ubicará “cerca de un club perfomance importante en Elche con el que intensificaremos nuestra alianza”, explica Bernad. El nuevo comercio, además, aprovechará para renovar la imagen y adoptar la utilizada en las últimas aperturas realizadas por la cadena, como las tiendas BeUrban Running de Valencia y Cartagena.

El objetivo de esta apertura es mantener el antiguo local operativo, “siempre que los números lo permitan”, de modo que ampliará su cobertura sobre la ciudad de Elche.

Continuar la expansión

Bernad admite que la de Elche no es la única apertura en la que está trabajando BND Sports, puesto que “nos gustaría abrir otra tienda a finales del 2022, si las circunstancias son buenas”. Un proyecto aún por definir con el que la compañía buscaría seguir creciendo dentro de la Comunidad Valenciana, aterrizando en enclaves estratégicos como Benidorm o Dénia. Aunque del mismo modo no descarta poner su primer pie fuera de esta comunidad. Movimiento con el que iniciaría su expansión nacional.

Retrasos en entregas y sin reposiciones

La compañía ya se encuentra inmersa en las campañas para el próximo 2022, asumiendo que las entregas de Primavera-Verano 22 “van a sufrir importantes retrasos”. Sobre todo en lo que se refiere al segmento de calzado, dentro del cual “muchas marcas nos han comunicado ya que no prevén poder entregar antes de abril-mayo”. De cumplirse la fecha prometida, “no sería dramático, porque nos encontraríamos dentro de temporada”, aunque Bernad admite no estar del todo convencida de que finalmente sea así.

De cara a la temporada Otoño-invierno 22, “hemos decidido programar más y arriesgar ya que ha desaparecido la opción de la reposición”, lamenta. Aunque considera que “nuestros más de 10 años de experiencias nos dan pistas de qué comprar”.

Boom de trail running

Una apuesta segura de BND Sport va a ser el trail running, el cual Bernad considera que vive un nuevo boom. “La adopción de estilos de vida saludables se está consolidando y la vuelta de las carreras se está percibiendo en el consumo de artículos de running que en noviembre y diciembre han mejorado los datos de venta, superando las cifras de los últimos cinco años en algunas tiendas como la de Valencia”, afirma.

Aunque la vuelta a la competición ha animado la venta del segmento de running en general, Bernad especifica que es el trail running la categoría que está experimentando los mejores datos. “Hay un boom de demanda”, asegura.


No hay comentarios

Añade el tuyo