ESENCI@L

BNDSport: “Las restricciones por el Covid-19 generan psicosis en el consumidor”

La cadena confía su crecimiento al running y la venta online

beurbanrunning

A pesar de registrar un descenso del 10,2% en la facturación durante el pasado 2020, BND Sports amortiguó la caída con las ventas de running, que se incrementaron el pasado año un 20%, según precisa la cadena de tiendas de deporte.

(21-1-2021). La cadena ilicitana especializada en la venta de moda deportiva y running, afronta con resignación las nuevas restricciones impuestas en la Comunitat Valenciana, advirtiendo que los continuos cambios de limitaciones para el comercio están generando “psicosis en el consumidor”. Aún así, la empresa sigue adelante con sus planes de abrir su 14ª tienda y de focalizarse en el running.

Las nuevas medidas anunciadas por la Comunitat Valenciana para frenar el avance del Covid19 implicarán una nueva reducción de horario comercial, que obligará a las tiendas consideradas no esenciales a cerrar sus puertas a las 6 de la tarde.

Una medida que la responsable de expansión y retail de la cadena de tiendas multideporte, moda y de running BND Sport, Esther Bernad, acoge con mucha resignación, entendiendo que “no todo es culpa de la Administración y algo hay que hacer para frenar la pandemia”.

Sin embargo, lamenta que los sucesivos cambios de restricciones están mermando la confianza de los consumidores que “cuando entran a una tienda es porque ya tienen decidido a por lo que vienen, son compras por pura necesidad”. Considera que se está generando “psicosis” en los consumidores y muestra de ello es “cómo nos baja la afluencia en las tiendas los días anteriores a que se publique un nuevo paquete de restricciones”.

13 TIENDAS

Con todo, la cadena que en la actualidad opera 13 comercios físicos, tras la apertura el pasado diciembre de una tienda Be Urban Running en Cartagena, asegura, por el momento, mantener abiertos todos sus comercios ubicados en la Comunitat Valenciana en el horario dictado por la Generalitat, de 10 a 18 horas. En cuanto a la ubicada en Cartagena, Murcia, el toque de queda está fijado para las 20 horas, según las últimas medidas impuestas esta semana.

“Vamos a ver si la gente se mentaliza y viene a comprar en estos horarios. En las tiendas de la costa no prevemos muchos problemas porque ya están acostumbradas al horario continuo, pero las de localizaciones como Campanar en Valencia, veremos si el consumidor se organiza distinto y viene dentro de los horarios permitidos”, comenta, admitiendo que “en el caso de que las ventas fueran catastróficas, nos plantearíamos cerrar temporalmente todos los comercios, al menos hasta que se levantaran las restricciones”.

Focalizarse en el running

Por el momento, sin embargo, la cadena se propone continuar con la máxima normalidad posible. “Aguantaremos estas dos semanas, e iremos sopesando decisiones semana a semana”, sostiene Bernad.

Lo que BND Sport parece tener ya decidido es que su futuro se encuentra directamente ligado al running. “El miedo a practicar deporte en interiores está impulsado a más gente a caminar y correr al aire libre y lo estamos percibiendo en un aumento de las ventas de running”, señala Esther Bernad. En concreto, en el pasado 2020, que la marca cerró con un descenso en su facturación del 10,2% hasta los 2,6 millones de euros, las ventas de las tiendas de running se saldaron en números positivos, con un crecimiento del 20%. Por el contrario, las tiendas de moda deportiva y multideporte sufrieron un marcado descenso del 50%, lo cual decantó la balanza final del ejercicio hacia los números rojos.

OBJETIVO: 3 MILLONES DE EUROS

Para este 2021, la compañía alberga previsiones halagüeñas, esperando poder alcanzar los 3 millones de facturación, “si la evolución de la pandemia nos deja”. Para ello, la compañía apostará aún más fuerte por su división de running.

De hecho, tiene previsto modificar el surtido de sus tiendas multideporte y moda deportiva, apostando por aumentar en ellas la presencia de material de running acompañado de una formación extra para sus vendedores en conceptos técnicos deportivos.

Por otra parte, siguen adelante los planes para inaugurar durante este primer semestre de 2021 la que se convertiría en la quinta tienda de la cadena especializada en running BeUrbanRunning, y la décimo cuarta de BND Sports. Un proyecto para el que la compañía busca ubicación en el norte de Alicante y Murcia.

Apertura a Europa

Todo ello se complementará con un mayor impulso a su tienda online, que actualmente ya supone el 20% de la facturación total de la cadena, y que este año pretende potenciar mediante la apertura hacia nuevos mercados.

En un principio, la web ofrecerá en breve traducciones en portugués, tras detectar un auge de las visitas procedentes del país vecino, actualmente padeciendo un confinamiento duro. Entre los planes de BND Sport se incluye también la traducción al inglés, el francés y el alemán, con el objetivo de introducirse en los principales mercados europeos.

BND Sport cuenta actualmente con 4 tiendas bajo el rótulo de BeUrbanRunning, en Alcoy, Elche, Valencia y Cartagena; otras 6 regidas por la marca Urban Sport, en Villena, Novelda, Yecla, Elche, Santa Pola y Torrevieja, y 2 Urban Outlets, en Villena y Elche. Además, cuenta con una franquicia de BeUrbanRunning en Castellón, y la tienda online.


No hay comentarios

Añade el tuyo