ESENCI@L

La marca giró 707 millones de euros a nivel mundial

Brooks facturó en España 5 millones de euros en 2020

Previsiones de crecimiento para este 2021

Brooks-CEO-España-Francia-e-Italia-coke-salvans-bis

Coke Salvans, máximo responsable de Brooks en España, Francia e Italia, anuncia crecimientos de la marca en los tres países para este 2021.

(28-1-2021). Brooks registró una facturación de cinco millones de euros en España durante el pasado 2020. La enseña que, según el máximo responsable para los mercados español, francés e italiano, Coke Salvans, “vive un momento dulce”, registró a nivel mundial un crecimiento del 27% en relación al ejercicio anterior tras alcanzar una facturación de 707 millones de euros.

A mediados de junio del año pasado, el máximo responsable de los mercados español, francés e italiano de Brooks, Coke Salvan, se mostraba confiado en ‘copiar’ en 2020 la facturación registrada en 2019, esto es, 5,5 millones de euros. Al final, aquellas expectativas no se cumplieron y la enseña facturó en el mercado español el año pasado 5 millones de euros, es decir, un 90% menos que el ejercicio anterior. De todos modos, esa regresión tendría su explicación en el hecho de que las primeras entregas de la primavera-verano 2020 se facturaron en diciembre del año anterior, lo cual lleva a Coke Salvans a interpretar que, “de no haberse dado aquel hecho, seguramente la facturación de este 2020 habría acabado siendo similar a la del ejercicio anterior”.

BUENOS RÉDITOS DEL ‘RUNNINGBOOM’

Pese a todo, Salvans se muestra satisfecho de los resultados registrados en España, “porque con los cierres y las restricciones sobre el comercio offline derivados de la pandemia, hemos conseguido obtener buenos réditos del ‘runningboom’ que caracteriza al actual escenario”.

Mayor satisfacción, de todos modos, le han reportado los resultados de los otros dos mercados bajo su responsabilidad. Así, según explica, en Italia, uno de los tres mercados líderes en Europa para Brooks, por detrás de Alemania y Reino Unido, el año pasado se facturaron 20 millones de euros, mientras que en Francia, la facturación alcanzó los 12 millones de euros.

En Europa la facturación alcanzó los 130 millones de euros, lo cual supuso un crecimiento del 10% en relación a las cifras de 2019.  Ese índice de crecimiento estuvo notablemente por debajo del crecimiento global de la compañía que se situó en el 27% pero es que, según razona Coke Salvans, “Brooks goza de un posicionamiento líder en el mercado del running performance de Estados Unidos, por un lado y, por el otro, la marca está registrando un gran crecimiento en el mercado asiático”. A nivel mundial, Brooks facturó el año pasado 857 millones de dólares (unos 707 millones de euros).

EXPECTATIVAS OPTIMISTAS PARA 2021

Coke Salvans expone unas optimistas expectativas para este 2021. Según concreta, para España prevé un crecimiento del 20%, en relación al año pasado, mientras que los aumentos previstos para Francia se sitúan en el 20% y para Italia, mercado donde la enseña ya está más madura, el ascenso oscilaría entre el 5 y el 7%. Cabe señalar que mientras en España la marca opera con unas 200 cuentas, en Francia trabaja con unas 500 y en Italia con unas 400.

Esas favorables previsiones están basadas en el “momento dulce” que, según Salvans, vive actualmente la marca. El ejecutivo se muestra convencido de que “el crecimiento de corredores registrado en España, y en el resto de países, abre muchas opciones a las marcas dispuestas a trabajar la retención de éstos. No creo que esto sea sólo un ‘boom’. Mucha gente ha descubierto el running y se ha enganchado al mismo y los que ya corrían han constatado que es su deporte predilecto”.

A todo ello cabe añadir que el espíritu que Brooks preconiza entre los runners “estaría empezando a calar en la comunidad”. En ese sentido añade que “desde Brooks preconizamos que corremos para tener un día mejor, no para batir récords. Nosotros apostamos por un running inclusivo y esa es una actitud que gusta y genera adeptos”.

MOMENTO DULCE

La marca también reconoce que a ese “momento dulce” ayuda “la esmerada atención que dedicamos a nuestros clientes detallistas, velando porque dispongan de un magnífico servicio y, por supuesto, aprovechando una logística y unos stocks que nos permiten cubrir aquella demanda que otras enseñas no alcanzan a cubrir”. En opinión de Salvans, “todo eso está siendo constatado por los detallistas que agradecen con fidelidad a la marca nuestra atención permanente a la evolución de sus negocios”.

Salvans concluye subrayando que “Brooks no se plantea crecimientos desmesurados. Preferimos los crecimientos continuados y sostenibles. Somos pequeños especialistas que queremos hacernos fuertes en nuestro nicho y convertirnos en la primera marca por la que opten los que corren. Estamos focalizados en el running performance y sólo buscamos hacer mejor lo que ya hacemos y esta filosofía es buena en un contexto difícil como el actual”.


No hay comentarios

Añade el tuyo