ESENCI@L

CamelBak quiere ganar presencia en running

camelbak-andrew-shand

Andrew Shand es desde este febrero el nuevo vicepresidente de ventas para Europa, Asia y África de CamelBak.

(1-2-2016). CamelBak inicia este febrero una nueva etapa con la renovación de su cúpula directiva. A propósito de ello, hablamos con el nuevo director de ventas para Europa, Andrew Shand, sobre los objetivos que la marca se ha establecido para el mercado español.

La marca de sistemas de hidratación CamelBak ha hecho efectivos, desde este mismo 1 de febrero, varios cambios en su cúpula directiva a nivel internacional que han dado como resultado un nuevo presidente, Layne Rigney, que sustituye a Sally McCoy, quien ha estado nueve años al frente de la compañía.

Al cambio en la presidencia se suman, además, un nuevo vicepresidente de ventas para el continente americano, Michael Moore, y un nuevo vicepresidente de ventas para Europa, Asia y África que será Andrew Shand.

El propio Andrew Shand, responsable dentro de Europa del mercado español, considera que estos cambios en el equipo ejecutivo de CamelBak “reflejan continuidad y una fuerte cohesión para el futuro de la empresa que, además, goza de una excelente red de distribuidores establecida y partners en toda Europa, concretamente en España con Team Bike y Vertical Sports”.

Buen posicionamiento en ciclismo y outdoor

Sobre el mercado español, Shand valora que “es un mercado muy importante para la marca ya que tiene un enorme patrimonio tanto en ciclismo como en outdoor, los dos universos que CamelBak trabaja más fuerte con el objetivo de ofrecer las innovaciones más significativas en el ámbito de la hidratación”.

Concretamente, el nuevo vicepresidente de ventas señala dos de sus mochilas de hidratación como las más representativas de su surtido en España, la KUDU que “tiene éxito en el nicho más especializado”, y las nuevas Low Rider, “que han obtenido unos comentarios muy positivos durante la pre-temporada y destacan por mantener el agua en el centro de gravedad más bajo”, señala.

Ganar presencia en running

Dentro de su gama de productos, CamelBak también ha ido progresivamente incluyendo una línea de hidratación destinada a corredores, convirtiéndose el running “en una de nuestras áreas prioritarias”, destaca Shand.

De hecho, el directivo considera el running “una categoría clave para CamelBak en España” a lo que añade que “esperamos desarrollar la fuerza de la marca en esta categoría con nuestros chalecos de hidratación y aprovechando el impulso de nuestros atletas patrocinados como el corredor de montaña Xavier Thevenard, así como nuestras alianzas con los equipos Garmin y Asics en ultramaratón”.

Shand ve el mercado español como “uno de los más exitosos y desarrollados de Europa. A pesar de la situación económica europea reciente, nuestras ventas en España han ido creciendo año tras año y atribuimos esta evolución a la fuerza de la marca y a la fidelidad de nuestros clientes. Vemos el futuro con mucho entusiasmo en este país con nuestra nueva e innovadora cartera de productos”, concluye.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.