ESENCI@L

Abrirá su segundo comercio en Las Palmas

Cima Smile Running: “En Canarias el running no deja de crecer”

La mujer, el segmento que más se ha incrementado según esta tienda

cima-smile-running

Cima Smile Running abrió sus puertas en Las Ramblas Centro (Las Palmas de GC) en 2014 y ahora planea la apertura de una segunda tienda en Maspalomas que se inaugurará en mayo.

(24-4-2019). La tienda de running y trail running afincada en Las Palmas de Gran Canarias, Cima Smile Running, prepara la apertura de su segundo comercio en la isla para el próximo mes, tras cuatro año y medio de andadura en los que ha registrado un crecimiento anual del 20% y sin rastros de la “crisis” que habría azotado al mercado en la Península.

Canarias perece vivir ajena a los efectos negativos que la maduración del mercado español de running habría provocado en la Península, materializándose en una moderación del consumo y numerosos cierres de tiendas y repliegues de cadenas, algunas hasta su desaparición.

Así lo afirman al menos desde el comercio canario Cima Smile Running, que asegura no haber percibido un descenso ni en la práctica ni en el consumo de artículos para running en los últimos años en el archipiélago, sino todo lo contrario. “La afición ha seguido creciendo estos años, sobre todo entre el público femenino, habiendo carreras en las que ya compiten más mujeres que hombres”, destacan añadiendo que, si bien sí que se ha moderado la cifra de participantes en las principales competiciones, “entra dentro de la normalidad debido a la competencia existente”.

Tampoco consideran que se haya dado una criba de comercios que vendan running, como sí que se ha percibido en la Península, donde han desaparecido tiendas especialistas y en algunos comercios multideporte se ha reducido el espacio dedicado a esta disciplina. “Han cerrado negocios que no funcionaban, pero se han ido abriendo nuevos”, señalan sin atisbo de preocupación en sus palabras.

Crecimiento sostenido

Este avance positivo del mercado de running en las Islas Canarias se vería plasmado en la propia progresión de Cima Smile Running. Un comercio especializado en running y trail running que abrió sus puertas en Las Palmas de Gran Canaria hace ahora cuatro años y medio.

En sus inicios, el proyecto arrancó como franquicia de la cadena vallisoletana Solorunners, hasta que dos años después emprendió el camino en solitario bajo el rótulo de Cima Smile Running. Sus propietarios aseguran que el comercio evoluciona con un crecimiento sostenido anual del 20%, con “mejoras en las ventas mes a mes”, aunque admiten que aproximándose a los 5 años de andadura, “empiezan a moderarse los números”.

Además del crecimiento del número de practicantes de running, Cima Smile Running basa su crecimiento en su propuesta de negocio, centrada en “el asesoramiento técnico por parte de corredores experimentados y organizadores de carreras”, así como “un surtido variado en el que predominan las propuestas de marcas menos conocidas”, como son Hoka One One, Dynafit, Merrell, On Running o Arc’teryx. “Se trata de marcas a las que difícilmente tienen acceso los habitantes de las islas y quisimos acercarle sus propuestas técnicas”, comentan.

Segunda tienda en Las Palmas

Ahora, Cima Smile Running se ha propuesto llevar este surtido, menos conocido y habitual en las tiendas de running más convencionales, al sur de la isla con la próxima apertura de un segundo comercio ubicado en el extremo sur de Las Palmas.

Concretamente, la nueva tienda abrirá sus puertas entre la primera y la segunda semana de mayo en la Plaza de Tindaya, en San Fernando de Maspalomas. Se trata de un local a pie de calle de unas dimensiones similares a las de la primera tienda, con una superficie aproximada de 60 m2, en los que se reproducirán los mismos servicios y propuestas de la primera instalación, pero en el sur de la isla. “Queremos proporcionar a las marcas con las que trabajamos la posibilidad de llegar a una zona en la que existe mucha afluencia turística y mucho aficionado al running, pero en la que aún no había ningún comercio dedicado a este deporte”, explican.

Una vez se inaugure este comercio, Cima Smile Running pasará a gestionar dos comercios físicos y una tienda online, que la compañía abrió hace año y medio exclusivamente para el mercado canario.

De cara al futuro, la cadena especializada en running piensa en nuevos proyectos expansivos, en los que se incluiría la apertura de un comercio de mayores dimensiones, quizás en otra isla del archipiélago. Tampoco se descarta la entrada en la Península, aunque “se trata de una decisión que debería meditarse muy concienzudamente”, admiten.


No hay comentarios

Añade el tuyo