ESENCI@L

De cierres a promesas de organización del mercado, lo más leído en esencial RUNNING en 2016

cierre-evasion-running

El cierre de Evasion Running ha sido lo más leído en la sección Esencial Running este 2016.

(4-1-2017). El 2016 ha sido el año de cierre de muchas tiendas de running, algunas emblemáticas, pero también de promesas por parte de marcas de mejorar la situación del mercado ante la amenaza de descontrol existente.

Una vez dejado atrás el boom, el mercado de running afrontó en 2016 un año de adecuación y adaptación, tanto a la demanda actual como a la fuerte irrupción del mercado online. Dentro de esta adecuación, durante los últimos 12 meses hemos conocido el cierre de numerosas tiendas que no han encontrado su lugar en el mercado actual. El más sonado el de la cadena Evasion Running, sin duda, todo un referente entre las tiendas especialistas en running que no ha dejado a nadie indiferente. No en vano, la presentación de concurso de acreedores y el cierre de sus tiendas se ha convertido en la noticia más leída dentro de la sección esencial RUNNING en nuestra web en este 2016.

Tras un cierre, el intento de una veterana tienda de running por resistir a la competencia calificada por su propietario como “la más desleal”. El anuncio de la tienda Base Castelló Esports de estar meditando trasladarse por la imposibilidad de hacer frente a la competencia del nuevo outlet abierto en la localidad catalana de Viladecans, se posiciona en el segundo puesto del ránking.

Y cerrando el podio nos encontramos con anuncio de la distribuidora Sport HG de reforzar su apuesta por el running tras incorporar a José Manuel Albentosa como responsable de ventas.

Nueva cadena de tiendas

El cuarto puesto de las noticias de la sección Esencial Running más leídas este año es para la creación, por parte del gigante de la distribución de pádel Padel Nuestro, de una cadena de tiendas de running con la que la empresa espera incluso superar los resultados obtenidos en el pádel.

La quinta noticia más leída es la entrevista realizada al comercio especializado en running Twinner Running Center que, entre otros temas, lamenta la imposibilidad de vender al pvpr en el mercado español.

Marcas dan un paso al frente

Mientras, en el sexto puesto nos encontramos con la marca Saucony y su anuncio de reforzar la línea de retrorunning. Le sigue en el ránking la marca Mizuno, la cual, analizando la situación que atraviesa el mercado, explica algunas de las medidas que ha puesto en marcha para favorecer una competencia sana y proteger el comercio offline.

La octava noticia más vista este año la protagoniza otra marca, Brooks, que habla de su apuesta por la mujer corredora y cómo las tiendas de running españolas son aún demasiado masculinas. Por su parte, Saucony vuelve a aparecer por segunda vez en este ránking con toda una declaración de intenciones: poner el cerco a los descuentos en 2017.

Y cierra el top-10 de noticias la entrevista a otro veterano comercio de running, Laister, que anunciaba a inicios de año una reconversión de sus tiendas para amoldarlas a la que cree la nueva realidad del mercado: “las tiendas grandes ya no funcionan”.


No hay comentarios

Añade el tuyo