ESENCI@L

Se mantiene vinculada al universo del running y el trail

Deerfoot suple con Diadora y Coros la pérdida de Saucony

deerfoot-diadora-coros

Deerfoot emprende nueva etapa en el mercado deportivo español, tras 20 años vinculada a Saucony.

(11-6-2021). Tras 20 años como distribuidor de Saucony en Iberia, la distribuidora Deerfoot emprende nuevo camino en el mercado, asumiendo la comercialización de las marcas Diadora y Coros.

Deerfoot pasa página y tras finalizarse el contrato de distribución de la marca estadounidense Saucony en el mercado ibérico, que había centrado prácticamente la totalidad de la actividad de la distribuidora en las últimas dos décadas, anuncia la introducción en su portfolio de dos nuevas marcas.

Se trata de la veterana enseña italiana Diadora, que vuelve al mercado deportivo español con fuerzas renovadas de la mano de Deerfoot, tras haber estado vinculada a Comercial Udra desde 2014. Diadora debutará con Deerfoot con el lanzamiento para la nueva campaña de SS22 de una “variada e innovadora colección de running, liderada por el campeón olímpico en Seúl’88 en maratón Gelindo Bordin”, explica la distribuidora. Además de la línea de running, Deerfoot también incorpora todo el catálogo de la línea Active de Diadora, en la que se incluye las colecciones de tenis, pádel y fútbol.

La segunda incorporación es Coros, “la joven marca americana más innovadora tecnológicamente en el sector de GPS, que su objetivo es ayudar a los deportistas a conseguir sus mejores resultados”, como la presenta Deerfoot. Está enfocada al trail running, ciclismo, triatlón, outdoor y la mayoría de actividades deportivas. “El mejor software intuitivo, la más larga duración de batería y los relojes más robustos y ligeros, hacen de está marca una de las mejores del mercado”, apuntan desde Deerfoot, destacando que atletas como el recorman mundial de maratóon Kipchoge son usuarios habituales de sus productos.

Nueva etapa para Saucony en España

Por su parte, Saucony también ha emprendido una nueva etapa en el mercado español, bajo el paraguas de Wolwerine Worldwide. Se ha previsto que la marca estadounidense opere a través de una filial que gestionará también el negocio en Portugal y Andorra, según informa TradeSport. Al frente de Saucony en la Península Ibérica estará Jerónimo Vázquez-Canónico, que hasta ahora era el responsable comercial de la marca en Deerfoot.

La sede de Saucony se ubica en la que ya dispone Wolwerine en la localidad barcelonesa de Castelldefels, donde se encuentra otra de las marcas del grupo, Merrell.

A pesar de que Wolwerine abrió oficinas en España en 2014, Saucony se mantuvo bajo la distribución de Deerfoot hasta este junio de 2021, fecha en la que finalizaba el contrato entre ambas empresas.


No hay comentarios

Añade el tuyo