ESENCI@L

El running hace crecer un 24% la venta de gadgets deportivos

gadgets-deportivos running cmdsport

(19-2-2016). Según los datos facilitados por la empresa tecnológica Energy System, la venta de gadgets deportivos se habría incrementado en los últimos tres meses un 24% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al “boom del running”.

Estos resultados harían referencia a la venta de dispositivos como auriculares con bluetooth, mp4 y otros artículos que entre sus funciones permiten reproducir música, monitorizar la actividad física o responder llamadas mientras se hace ejercicio.

Energy System explica que estos artículos atraen a los runners por su multitud de funciones que van desde marcase retos, analizar las informaciones obtenidas con los aparatos, grabación de los entrenamientos, selfies, resultados, fichas, gráficos o monitorización. Utilidades que buscan “saciar las necesidades de este nuevo modelo de consumidor”. Y la empresa considera que estos dispositivos “suponen una gran oportunidad de negocio que se puede explotar mucho mejor”.

Suma de públicos

Otro aspecto que destacan es que no sólo se ha conseguido atraer al mercado de los dispositivos tecnológicos a los practicantes de deporte, sino que “también los amantes de la tecnología se han sentido atraídos por los nuevos aparatos”. A lo que concluye que “la mayoría de consumidores de gadgets deportivos no buscan solo monitorizar sus entrenamientos y almacenarlos, sino para tomarse el deporte como un juego de superación, en donde cada día se intente ser un poco mejor y enfrentarse también a los compañeros”.

Fuente: OKDiario.


No hay comentarios

Añade el tuyo