ESENCI@L

La marca italiana especializada en equipaciones lanza nuevas colecciones dirigidas al corredor

Erreà se “hace hueco” en el running

Prendas de la línea Performance de Erreà para running.

(31-3-2014). Aunque el 88% de la facturación de la marca sigue proviniendo de las equipaciones, sector del que es originaria la firma, Erreà cada vez apuesta más fuerte por los mercados del running, trail running y triatlón, en los que, como aseguran fuentes de la compañía, “poco a poco nos vamos haciendo hueco”.

Según explican las mismas fuentes, el mercado del running y del triatlón “se ha convertido en una de las prioridades para la marca”. Unos segmentos en los que “nos vamos introduciendo poco a poco, pero con paso seguro”.

Erreà ya dio los primeros pasos en el running en 2012 con el lanzamiento de su línea de textil técnico Active Tense, que esta temporada se renueva con la inclusión de dos nuevas combinaciones de colores en blanco/azul/cían y negro/amarillo, que se unen al blanco/verde existente.

Además, la marca lanza esta temporada la nueva línea también de prendas técnicas Performance “enfocadas para los corredores, pero aptas para la práctica de todo tipo de deportes”, describen desde la marca.

Esta colección estará compuesta por “prendas térmicas en invierno y prendas de verano” y se caracteriza por “un alto nivel de tecnicidad y por su precio medio/alto”, ya que, añaden, “no queremos que nuestra principal baza sea el precio, sino la calidad de los productos y nuestro servicio”.

Raíces italianas
A pesar de esta apuesta por el running y el triatlón, la principal fuente de negocio de Erreà sigue siendo las equipaciones, segmento en el que “seguimos reportando crecimientos anualmente”, aunque “es un mercado muy dañado por la crisis”. Sin embargo, añaden desde la empresa que “en este 2014 se ve otro ánimo, más positivismo”, pero “la mejoría tardará en llegar”.

Sobre la visión que se tiene en el mercado español de la marca, comentan que “desde el pasado 2013 hemos notado una mejoría en la percepción que se tiene de Erreà y ya no nos ponen en el mismo saco que las demás marcas italianas de equipamientos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo