ESENCI@L

CMD, número 378: Hablan los detallistas de running

Estrategias de diferenciación ante la masificación de puntos de venta

CMDSport 378 portadilla running estrategias diferenciación puntos venta

Portadilla de running de la edición 378 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo. El principal anunciante de la sección es Dare 2B.

(13-6-2016). En el número 378 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a junio de 2016, los detallistas de tiendas multideporte y especializadas en running hablan de cuál es su manera de diferenciarse del resto de puntos de venta ante la saturación existente.

En esta nueva edición 378 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo publicamos un artículo del que se desprende que sí, que realmente hay una masificación en la venta de productos para running. Para ello, los minoristas agudizan su ingenio y explican cuáles son sus estrategias de diferenciación para captar la atención del cliente, aunque ello poco o nada tenga que ver con el producto y sí con las redes sociales, el servicio post venta, la experiencia de compra, etc.

Horizon, Sontress y Atipick anunciantes en cmdsport

Portada principal de la edición número 378 de CMDsport correspondiente a junio de 2016. Marcas anunciantes de dicha portada: HORIZON, SONTRESS y ATIPICK

PREDISPOSICIÓN DE COMPRA PRIMAVERA-VERANO 2017

En este número de junio de 2016, además de hablar de estrategias de diferenciación, también se puede leer un Fórum donde se pregunta a los comerciantes, de distintos puntos del país, qué predisposición de compra tienen de cara a la campaña primavera-verano 2017.

Aunque muchos de ellos incrementarán ligeramente sus pedidos, en general hay una tendencia a la moderación, fruto de haber pasado ya el ‘boom’ más fuerte del deporte.

Por suerte, la incorporación de los niños y especialmente de la mujer siguen avivando las llamas de este fuego llamado mercado del running, como también el cierre de algunos establecimientos en los últimos meses.

 

EL RUNNING EN POLAR

La sección de running de este mes también cuenta con una entrevista al director comercial de Polar Electro Ibérica, Manu Lafora, quien explica la importancia que tienen los productos de este segmento dentro de la compañía a nivel de facturación.

Lafora presenta unos números realmente buenos para la empresa y habla de la facturación total del 2015, las previsiones que tienen para el 2016, las tendencias del mercado -favorables para ellos- y el porcentaje de crecimiento del segmento running.

TWINNER RUNNING CENTER

El número 378 de la revista CMDsport – Correo del Mercado Deportivo cierra su sección de running con una entrevista en profundidad al propietario de tres tiendas especializadas llamadas Twinner Running Center, Santiago Sánchez. El detallista afirma que cada vez son más especialistas porque “ante el actual escenario ya no basta con parecer una tienda técnica, sino que hay que serlo”.

Más información sobre el número 378 de la revista impresa CMDsport


No hay comentarios

Añade el tuyo