(22-2-2016). La cadena de tiendas de running Evasion Running ha confirmado el cierre este mes de febrero de su tienda de Barcelona, que abrió en 2011, despidiéndose así de la ciudad condal. La compañía ha desmentido asimismo que exista una operación para vender la marca.
La tienda de Barcelona abrió sus puertas en 2011 convirtiéndose en su momento en el comercio más grande de la cadena Evasion Running, con una superficie de 600 m2. Un proyecto ambicioso que presentaba un nuevo concepto de tienda de running en la que, además de asesorar y vender producto, se potenciaba el sentimiento de permanencia a una comunidad de amantes del deporte.
El comercio, dividido en las áreas de running, trail running y triatlón, había llegado a albergar la oferta de más de 90 marcas, además de celebrar eventos, clinics y contar con clubs de corredores de asfalto y de trail running.
Casi a punto de cumplir su quinto aniversario, la tienda ha cerrado definitivamente sus puertas este mes de febrero, con lo que Evasion Running se despide de la ciudad condal, según las fuentes de la cadena consultadas, de forma definitiva.
De esta forma, la cadena que había llegado a aglutinar hasta 8 comercios, pasa a contar con seis tiendas en España (dos de propiedad en Valencia, y franquicias en Mallorca, Reus, Castellón y Vilanova i la Geltrú), más otro comercio en la ciudad francesa de Niza, donde el impulsor de la empresa, Michel Fauritte, desarrolló su carrera como deportista.
Desmentidos los rumores de venta de la compañía
Además de confirmar oficialmente el cierre de la tienda de Barcelona, desde Evasion Running también han querido desmentir los rumores que apuntaban a una posible venta de la marca Evasion Running, afirmando que “por el momento no existe ningún movimiento que lleve a la empresa hacia esta dirección”.
Evasion Running cumplió en 2014 su décimo aniversario, desde que se abriera la primera tienda en Valencia en el año 2004, anticipándose al boom que iba a vivir el running en los años venideros.
En esta efemérides, el propietario de la cadena, Michel Fauritte, anunció grandes proyectos para la empresa, como la entrada en el canal online, la apertura de una tienda insignia en Madrid, la llegada a otras ciudades europeas además de Niza o la expansión a través de franquicias junto a la empresa Otsu Group. Proyectos que desconocemos si finalmente verán la luz.
No hay comentarios
Añade el tuyo