ESENCI@L

Se desvincula de la marca que la impulsó hace cinco años

Evasion Running Mallorca cambia de nombre e inicia su expansión

the-tribe-concept

The Tribe Concept engloba tiendas de deporte, servicios para deportistas y distintas modalidades de entrenamiento.

(3-4-2017). Tras cinco años en el mercado, la tienda Evasion Running Mallorca emprende un nuevo camino lejos de la marca Evasion Running, creando su propio sello que incluye un proyecto de expansión.

Según explica el gerente de Evasion Running Mallorca, Raúl Valero, la decisión de desvincularse de la marca Evasion Running “era una idea que teníamos en mente desde que se produjo el cese de Evasion Running SL y que decidimos materializar cuando supimos que Evasion Running Reus iba a cerrar sus puertas”. Precisamente la tienda de Reus comenzó su andadura prácticamente en el mismo momento que el comercio de Mallorca y sus caminos habían surcado paralelos hasta este mes de marzo.

Evasion Running no aportaba un valor añadido a sus tiendas asociadas más allá de la imagen de marca

Sobre la decisión de no mantener la marca Evasion Running, Valero argumenta que “nunca se dieron unas condiciones de franquicia, sino más bien una asociación. Siendo parte de Evasion no había valor añadido, porque no lo daban desde la empresa principal”. Pese a ello, se muestra agradecido de “el apoyo inicial y de cómo el nombre nos abrió puertas”.

Nueva marca

Tras haberse labrado un puesto en la isla de Mallorca, Evasion Running Mallorca inicia una nueva etapa bajo una nueva marca; The Tribe Concep. “No se trata solo de cambiar el nombre de la tienda o la imagen, sino que hemos querido dar al proyecto una vuelta de tuerca”, comenta Valero.

Como su nombre indica, The Tribe Concept englobará más que una tienda especializada en running y trail. “Es un proyecto que abarca tiendas de deporte, servicios y oferta de entrenamientos”, detalla. La primera piedra del proyecto ha sido cambiar la imagen de la tienda, aunque Valero admite que a simple vista no se notará demasiada diferencia puesto que se han escogido unos colores corporativos similares a los anteriores.

No se trata solo de cambiar el nombre de la tienda, hemos querido dar al proyecto una vuelta de tuerca

“Tenemos previsto hacer a finales de año una reforma integral de la tienda que englobe el nuevo concepto de marca que hemos diseñado”, dice Valero, quien añade que: “Hace cinco años abrimos la tienda porque creímos que las tiendas de deporte en Mallorca no daban el servicio que creíamos necesario. Empezamos el proyecto ofreciendo al cliente lo que queríamos que nos ofrecieran a nosotros como deportistas y siempre hemos seguido una filosofía muy enfocada a la experiencia, el servicio, las pruebas de material… Aspectos que se reforzarán en la nueva tienda, que además contará con un gran surtido para la mujer”.

Por otra parte, Tribe contempla el lanzamiento de dos nuevos servicios que van a ser también pilares fundamentales del nuevo proyecto; un servicio de viajes dirigido a extranjeros para realizar actividades outdoor en la isla y un nuevo servicio de entrenamientos vía online que complementará a la comunidad de corredores vinculados a la tienda rebautizados ahora como Blue Tribe.

Nueva tienda en mayo

A estos negocios se sumará previsiblemente en el mes de mayo una nueva tienda, también ubicada en la isla de Mallorca, pero en este caso especializada en Crossfit, Training, Yoga y otras disciplinas del fitness.

Sobre esta tienda, Raúl Valero comenta que “vamos a destinar al proyecto una inversión muy importante y en esta tienda se podrá encontrar todo el material necesario para entrenar en el gimnasio, al aire libre, Crossfit y todas sus variantes de las marcas más importantes”.

Desembarco en Barcelona

La tienda de fitness será la primera piedra de una expansión que continuará, aproximadamente a finales de año, con la apertura de una tienda Tribe en Barcelona. Este comercio, según avanza Valero, también estará especializado en running, trail y triatlón, y supondrá el aterrizaje de la marca en la Península. “Nos impone desembarcar en Barcelona. Una ciudad grande que como aspecto positivo tiene la gran cantidad de transeúntes, pero donde el boca-oreja es más complicado”.

Nos impone desembarcar en Barcelona

El equipo lleva un año buscando local en Barcelona, cuyos requisitos mínimos son que “tenga una superficie de al menos 300 m2, se ubique en una zona de tránsito y tenga fácil acceso”.

El objetivo es trasladar a la ciudad condal la filosofía cultivada en Mallorca y, más adelante, expandir la marca a más localizaciones. Aunque Raúl Valero no quiere hablar de plan de expansión al uso: “No buscamos expandirnos sino crear un negocio fuerte, así que abriremos más tiendas si se dan las condiciones adecuadas, pero no existen unos objetivos concretos”.

Tenemos que ser creadores de nuestro destino, porque si seguimos la estela de las tiendas online cerraremos

Ser fuerte o diferenciarse

Para este detallista, el mercado del running “se ha estancado e incluso en los últimos seis meses están decreciendo las ventas en tiendas físicas”. Lamenta que “negocios con una larga trayectoria se estén viendo obligados a cerrar por culpa de la dura competencia” y cree firmemente que “la ley de libre comercio deriva en que solo aguanten en el mercado los más fuertes y los que se diferencian, que es hacia dónde queremos dirigirnos”.

Y pone un ejemplo: “Ya no hacemos análisis de pisada sino estudios biomecánicos. Se trata de ir un paso adelante”. A lo que concluye que “tenemos que ser creadores de nuestro destino, porque si seguimos la estela de las tiendas online, tendremos que cerrar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo