ESENCI@L

La empresa acumulaba unos 370.000 euros de deuda

Evasion Running, S.L. presenta concurso de acreedores

evasion running cierre de su sociedad propietaria

Pese a los esfuerzos de Michel Fauritte por salvar Evasión Running, S.L., al final, la empresa ha acabado presentando concurso de acreedores

(20-5-2016). El juzgado número 3 de Valencia ha aceptado el concurso voluntario de acreedores de Evasion Running, S.L. El afán de expansión ha acabado truncando el objetivo de su creador, Michel Fauritte, de convertir Evasión en la principal cadena española de tiendas de running.

El cierre el pasado 31 de marzo de la segunda tienda que le quedaba en propiedad a Evasión Running S.L. fue el detonante explícito de que la salvación de Evasión Running, S.L. había entrado en el último capítulo de su singladura. El Juzgado mercantil número 3 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la sociedad que llegó a contar con hasta tres tiendas propias (dos en Valencia y una en Barcelona, además de cinco establecimientos franquiciados, cuatro en otras ciudades de España (Reus, Vilanova, Palma de Mallorca y Castellón) y la quinta en Niza.

370.000 EUROS DE DEUDA

Según ha podido saber CMDsport, el montante total de la deuda llegó a ascender 350.000 euros, de los cuales la mayor parte, unos 230.000 euros) correspondían a proveedores, y el resto, unos 140.000 euros, a bancos.

En un principio, el creador de la marca Evasión y fundador de la sociedad Evasión Running, Michel Fauritte, intentó negociar la venta de las tiendas que tenía la sociedad, así como la marca a uno de los franquiciados pero, finalmente, éste no logró obtener el apoyo financiero de los bancos para culminar el traspaso lo cual dio al traste con los objetivos de salvar la empresa por la cual Fauritte estuvo luchando denodadamente desde mediados del año pasado.

ERROR FATAL

El inicio de las complicaciones de Evasion Running, S.L. se remonta a la apertura de la megatienda que abrió en la calle Conde Salvatierra del centro de Valencia en septiembre del año 2014. El propio Fauritte reconoció haberse “precipitado” en la implantación de aquella tienda “porque la abrí cuando todavía no disponía de todo el capital que el plan de negocio del establecimiento había establecido pero que creí que el banco acabaría concediéndome”.

Sin embargo, el capital total esperado para el normal desarrollo inversor de aquella tienda de 380 metros cuadrados en el centro de Valencia no llegó nunca del banco, iniciándose la espiral fatídica que llevaría a la falta de liquidez de la sociedad y que acabaría repercutiendo en el desarrollo del resto de tiendas propias, así como en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los franquiciados.

En estos momentos, bajo el rótulo Evasión Running siguen estando operativos cuatro establecimientos en España, todos ellos procedentes de acuerdos iniciales entre sus propietarios y el máximo responsable de Evasión Running, S.L., Michel Fauritte. Estos establecimientos son regidos de forma completamente autónoma por sus propietarios, ya que en los últimos tiempos de Evasión Running, S.L. la relación entre dicha sociedad y ellos fue distanciándose.

Esos comercios que siguen operando bajo el rótulo Evasión Running se encuentran en Castellón, Palma de Mallorca y las localidades catalanas de Vilanova i la Geltrú y Reus. Asimismo, la tienda de Niza también sigue operativa.

La incógnita radica ahora en saber si dichos establecimientos podrán continuar o no operando bajo el rótulo de Evasión Running, habida cuenta que Michel Fauritte, creador de la marca, sigue teniendo, personalmente, todos los derechos sobre la citada marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo