Quantcast

ESENCI@L

En enero iniciará las presentaciones con sus clientes

Health abre una tienda pop-up en Ibi para el Black Friday y la Navidad

POP-UP STORE HEALTH

La pop-up store de Health estará abierta hasta el 6 de enero de 2021.

(11-10-2020). Health, marca china de running, atletismo y trail running, prosigue con su implantación en España y desde el pasado lunes ha abierto una tienda pop-up en Ibi (Alicante) que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, aprovechando las campañas del Black Friday y Navidad.

El CEO de Health Iberia, José Manuel Albentosa, asegura que en los próximos dos meses el objetivo de la marca es darse a conocer entre los consumidores de España, Andorra y Portugal, a través de la tienda pop-up abierta en la localidad alicantina de Ibi (en la calle Ciudad Real) y el e-commerce de la marca. Tras la campaña de Navidad, la enseña iniciará el sell in de cara a la temporada de otoño-invierno 2021-2022.

Según explica Albentosa, la nueva colección tendrá como foco principal el calzado para corredor de asfalto, si bien también se ofrecerán referencias destinadas al practicante de atletismo y de trail running. Asimismo, el CEO explica que todos los modelos de zapatilla “serán neutros y, por tanto, se podrán adaptar a cualquier pie”.

Por otro lado, la enseña también ofrecerá una colección de textil que, según el CEO, “sorprenderá a más uno”. La campaña comunicativa de implantación de la marca, especialmente a través de redes sociales, se basará en valores como la frescura y la salud, en consonancia con su nombre.

Entre 300 y 400 clientes

Desde Health Iberia dicen disponer ya de una red de clientes especialistas “de entre 300 y 400” en los tres mercados a los que se dirigen y confían en poder captar más en los próximos meses gracias a su presencia en eventos de running. Su estrategia pasará por ofrecer un “margen comercial muy interesante, con el objetivo de que las tiendas tengan un importante beneficio con nosotros”.

El plan de la marca china pasa por tener una fuerte presencia en el canal offline de running y triatlón, teniendo en cuenta su vinculación con productos técnicos. De hecho, Health es la zapatilla oficial de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y carreras de media y larga distancia) y cuenta con un centro regional con base en Pekín para producir zapatillas de todas las especialidades de Atletismo para la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

Convencer al consumidor

Preguntado por cómo piensa competir con grandes multinacionales muy asentadas en España en el segmento del running, como Nike, Adidas, Asics o New Balance, Albentosa responde que la clave es convencer al consumidor con un buen producto. “Sabemos que es un momento arriesgado y que muchas marcas minimalistas no han cuajado en nuestro mercado, pero nosotros disponemos de un amplio abanico de gamas”, concluye el CEO.

Expansión internacional

La idea de la marca china es aprovechar el mercado ibérico como punto de aterrizaje en Europa. De hecho, Albentosa ya planea, junto con Jorge Díaz, general manager, la implantación de la enseña en Italia, Inglaterra y Países Escandinavos a partir de la segunda mitad de 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo