ESENCI@L

Nueva etapa en España junto a Comercial Udra

Hoka One One: “Las marcas que se diferencien por tecnología y calidad serán las que dominen el running”

hoka-one-one-running-comercial-udra

Hoka One One está distribuida en España desde este 2017 por Comercial Udra, a través de Running King SAU.

(31-7-2017). Hoka One One emprende esta segunda mitad del 2017 una nueva etapa en el mercado español, de la mano de la distribuidora Comercial Udra. Su brand manager, Eduardo Segura, analiza los retos de presente de la marca caracterizada por su propuesta de amortiguación ‘ultrasize’.

La marca especialista en running Hoka One One inicia nueva etapa en el mercado español junto a la Comercial Udra, que ha asumido en este 2017 la distribución de la marca en España y Portugal, de la mano de su participada Running King SAU.

Concretamente, Running King se ha encargado de las programaciones para la campaña de otoño-invierno 2017/18, mientras que Onzel, distribuidora de Hoka One One en la Península Ibérica desde 2013, se ha responsabilizado de la entrega a los puntos de venta de la colección de primavera-verano 2017, así como de las reposiciones tanto de este invierno como de la temporada de calor 2017, cerrando los flecos para la transición.

Una transición que desde la nueva distribuidora se asegura que se ha hecho de forma “ordenada” con el objetivo de que no se viera “alterada la progresión de la marca” en el mercado peninsular. De hecho, este es el primer objetivo que se ha marcado Comercial Udra para con Hoka, “aprovechar la buena inercia positiva que lleva la marca y gestionar su crecimiento”, en palabras del nuevo brand manager de Hoka One One, Eduardo Segura.

Adaptarse a las nuevas tendencias

Sobre Hoka, Segura comenta que “la marca se encuentra actualmente muy bien representada entre los clientes especialistas con producto tanto de asfalto como de trail running y triatlón”. “Por sus características técnicas, tiene muy buena aceptación entre los corredores más avanzados, pero también empieza a ser reconocida entre los corredores ocasionales, que buscan productos más versátiles y en línea con las tendencias de moda y aquí Hoka ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias”, añade.

A nivel tecnológico, Hoka se caracteriza por ofrecer un diseño de zapatilla con una mediasuela muy característica y más ancha de lo habitual. Una apuesta que Segura considera que “el público ha abrazado con entusiasmo”. “Se trata de una tecnología fácil de entender por el consumidor final; mayor amortiguación, mayor reactividad y mayor estabilidad, gracias a la mediasuela amplificada. Hoka aporta un soplo de aire fresco a los lineales recargados de tecnologías extremadamente similares”, añade.

Hoka aporta un soplo de aire fresco a los lineales recargados de tecnologías similares

Un mercado con un futuro “prometedor”

Eduardo Segura también ha tenido palabras para la nueva etapa en la que parece estar entrando el mercado español de running, comentando al respecto que “el sector está sufriendo mucho debido a la gran transformación de los hábitos de consumo pero es sin duda la tienda especializada la que sigue aportando un valor añadido al consumidor gracias a su consejo experto”. En este sentido, afirma que “creemos que las tiendas tienen que seguir apostando por ofrecer servicios adicionales al cliente para diferenciarse a través de la calidad y no solo del precio”, en una clara alusión a la competencia de la tienda especialista física con el canal online.

También es de la opinión de que “los fuertes crecimientos que ha sufrido el sector en los últimos años han quedado atrás pero se ha alcanzado un volumen de practicantes muy significativo que garantiza un futuro muy prometedor”. Y vaticina que “la cultura del running ha llegado para quedarse y aquellas marcas que sepan diferenciarse del resto por tecnología y calidad serán las que dominen la categoría”.

Por último, sobre los objetivos que se ha marcado Hoka para los próximos meses en esta nueva etapa en el mercado español, Segura ha priorizado “mantener un buen posicionamiento con los clientes especialistas y aumentar el conocimiento de marca entre la comunidad de runners”. “Queremos un crecimiento orgánico y racional basado en una propuesta de calidad”, concluye el nuevo brand manager.


No hay comentarios

Añade el tuyo