ESENCI@L

La importancia del color en el material de running femenino

CMDsport 376, portadilla running

Portadilla de running de la edición 376 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo. El principal anunciante de la sección es Sportlast by Medilast.

(4-4-2016). En el número 376 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a abril de 2016, expertas, marcas, tiendas y usuarias valoran la importancia que tiene este criterio a la hora de comprar.

En esta nueva edición 376 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo publicamos un artículo del que se desprende que el auge de mujeres runners ha promovido el estallido cromático que hay en el material de hoy en día y que se puede apreciar en cualquier carrera. Aunque no hay consenso a la hora de considerar el color como uno de los elementos más importantes para las mujeres a la hora de adquirir el material para correr, sí lo hay en que es un factor a tener en cuenta en mayor o menor medida y que en ningún caso es algo que se pase por alto.

Las marcas anunciantes de la portada del número 376 de CMDsport son: HORIZON, ATIPICK y EVERGY.

Las marcas anunciantes de la portada del número 376 de CMDsport son: HORIZON, ATIPICK y EVERGY.

Las runners evalúan a las marcas

En este número de abril de 2016 también se puede leer un Fórum donde se debate si las marcas de running son sensibles -o no- a las necesidades de la mujer corredora. Lo discuten chicas de varios colectivos repartidos por toda la geografía española (Canarias, Vitoria, Valencia, Murcia, Huelva Burgos, Santiago de Compostela, Sevilla o Madrid) pertenecientes a colectivos de running femenino como Guerreras Running, Club de Atletismo Santiago, Runners Club Retiro y Club La Blanca.

Hay opiniones para todos los gustos, si bien casi todas las fuentes están de acuerdo en que poco a poco se va mejorando pero todavía queda mucho camino por recorrer; y ponen ejemplos de casos en los que las marcas no han sido sensibles a sus necesidades.

Entrevista al director comercial y de marketing de Mizuno Iberia

La sección de running de este mes cierra con una entrevista al director comercial y de marketing de Mizuno Iberia, Phlippe Bonnet, quien hace una valoración del primer semestre del año 2016 tanto a nivel general como específicamente de running, un tema con el que están contentos porque han incrementado “tanto el sell in como el sell out”.

Además, en este número Bonnet aporta interesantes comparaciones del mercado español con el europeo, habla de cómo gestionan las crisis que pueden afectar a la producción de material y explica el porqué del ‘buscador de tiendas’ de su web, la particular manera con la que tratan el comercio online, donde prefieren “pocos clientes pero buenos”.

Más información sobre el número 376 de la revista impresa CMDsport


No hay comentarios

Añade el tuyo