ESENCI@L

Su seña de identidad es la inclusión de la técnica Kinesia en el propio tejido

La marca de prendas compresivas CW-X se propone ganar notoriedad en el mercado español

Mallas de la colección de CW-X con propiedades compresivas y kinesiológicas.

(27-1-2014). De origen japonés, la marca de prendas compresivas CW-X se introdujo en el mercado español hace cinco años, registrando desde entonces una “progresión lenta, pero continua”. Para este 2014, la marca se propone aumentar su presencia en el mercado aunque “siempre de la mano de la tienda técnica y especialista”, como remarcan desde su distribuidora en España, Ortosureste SLU.

Según explica Javier Martínez, administrador en Ortosureste SLU, empresa distribuidora en España de la marca CW-X, “aunque en Japón es una marca con mucha tradición y que goza de un gran reconocimiento, en España su penetración se ha centrado en los renglones más técnicos, sobre todo dentro del running, pero también en el trail running y los deportes de invierno”.

Precisamente, Martínez está convencido de que “el boom que ha vivido el running en los últimos años ha propiciado que haya un mayor interés por conocer soluciones técnicas y avanzadas que mejoren el rendimiento en este deporte” y asegura que “nos encontramos en el momento idóneo para aumentar el conocimiento de la marca”.

Para ello, la empresa se ha propuesto “ganar visibilidad en el punto de venta, aunque precisan que “siempre de la mano de la tienda especializada y técnica, enfocada a ofrecer un asesoramiento de calidad al usuario”.

Técnica de Kinesio, “un gran argumento de venta”
CW-X está especializada en la confección y comercialización de prendas textiles con propiedades compresivas. Su diferenciación respecto a la competencia radica en “la inclusión en el tejido del sistema kinesio, basado en el funcionamiento de las cintas terapéuticas kinesiológicas, que proporciona un vendaje neuromuscular que soporta los principales grupos musculares y articulaciones”, explica Martínez, quien añade que “de esta manera se minimiza el impacto en músculos y articulaciones, reduciendo el riesgo a padecer lesiones, y se ofrece un soporte a los movimientos musculares, corrigiendo además la postura”.

Por su parte, “la compresión variable a lo largo de la prenda facilita la circulación, reduciendo el ácido láctico y el dolor muscular, lo que posibilita al deportista estar activo por más tiempo y recuperarse antes”, comenta.

CW-X cuenta con un catálogo compuesto por mallas, camisetas y complementos como perneras. Acaba de lanzar la malla Endurance, “con las mismas propiedades que los demás productos, pero más enfocada al trail running”, afirma Martínez.

Para el portavoz de la marca, “el hecho de aunar los beneficios de la compresión y de las cintas kinesiológicas en un mismo producto, nos da un elemento de diferenciación que además es un gran argumento de venta”. Y concluye que “aunque por el momento donde la marca ha conseguido una mayor implantación ha sido en la zona del levante, nuestro objetivo para este año es seguir creciendo en todo el territorio nacional”.


No hay comentarios

Añade el tuyo