ESENCI@L

La Zurich Marató de Barcelona se aplaza al 8 de mayo

La Mitja Marató Barcelona se celebrará el 3 de abril

FDvqF_jXoAEgGQd

La Zurich Marató de Barcelona de 2022 se aplaza hasta mayo debido a la situación epidemiológica

(22-12-2021) La Zurich Marató Barcelona se pospone hasta el 8 de mayo debido a los repuntes de casos de covid. La organización de la prueba ha cambiado la fecha para lograr el mejor escenario posible a nivel pandémico.

La pandemia vuelve a obligar a aplazar una importante prueba en el calendario de atletismo. La organización de la Zurich Marató de Barcelona y de la eDreams Mitja Marató de Barcelona ha decidido aplazar ambos eventos para buscar unas fechas más idóneas a nivel de contagios.

La prueba de los 42 kilómetros se celebrará finalmente el 8 de mayo, en vez del 3 de abril, como estaba inicialmente previsto. Ese mismo día de abril se celebrará la Mitja Marató, que en un principio estaba programada para el 6 de marzo. Ambas carreras vuelven a estar supeditadas a las condiciones sanitarias del momento.

Los organizadores de estos eventos consideran que, de esta manera, se reducen las incertidumbres y las restricciones que podrían afectar a las dos pruebas. “Se han buscado las fechas más adecuadas en función de la crisis sanitaria, del calendario atlético estatal e internacional y de la climatología”, ha apuntado el Institut Barcelona Esports (IBE) en un comunicado.

Con las nuevas fechas del 3 de abril y del 8 de mayo se pretende ofrecer todas las garantías de seguridad a los participantes antes del viaje y durante la experiencia del evento.

El área de deportes del Ayuntamiento de Barcelona también comenta el retraso, por parte de la empresa gestora de la carrera, en la presentación de la fecha a la Real Federación Española de Atletismo, lo que ha provocado una coincidencia con el Campeonato de España de Zaragoza. Un factor más que ha contribuido a que ambas carreras cambien de fecha.


No hay comentarios

Añade el tuyo