Quantcast

ESENCI@L

Laister: “La tienda grande con muchos servicios no funciona”

laister-eugenio

Eugenio Hernández, propietario de las tiendas Laister.

(7-3-2016). La veterana cadena de tiendas de running Laister valora el inicio de 2016 “más positivo que 2015” en el mercado de running. Sin embargo, la empresa está llevando a cabo una reconversión de sus tiendas para amoldarlas a la que cree la nueva realidad del mercado: “las tiendas grandes ya no funcionan”.

El propietario de la cadena de tiendas Laister, Eugenio Hernández, explica sincero que en 2015 “vivimos un duro reajuste”. Una adaptación de la empresa al mercado que continúa en este 2016, en el que “estamos cerrando las tiendas en los locales menos rentables y abriéndolas en otras zonas con mejores condiciones”. Una operación, por otra parte, que asegura que no es difícil en estos momentos en los que “existe mucho local vacío en Madrid”, localidad donde se ubican la gran mayoría de las tiendas Laister.

El mercado cambia

Para Eugenio Hernández, “el mercado está cambiando” y “se ha comprobado que la idea inicial que teníamos muchos en este mercado de abrir tiendas grandes con muchos servicios no ha funcionado. Al final, lo que está sobreviviendo mejor son las tiendas pequeñas”, opina.

También se muestra convencido de que las tiendas especialistas “debemos tomar un rol más firme frente a marcas, competencia y clientes, y hacer valer nuestro trabajo y lo que nos cuesta”. En este sentido, no ve con malos ojos adoptar prácticas como “vetar en las tiendas las marcas que venden directamente a través de sus propias tiendas ya que, aunque hayan constituido el grueso de nuestras ventas durante años, existen muchas otras marcas que trabajan bien y que pueden compensar”.

En cuanto a los clientes, “nos enfrentamos a un público que quiere probarse el producto en tienda para luego comprarlo online y, por otra parte, otro tipo de público que necesita un asesoramiento que no le satisface Internet. Este es el cliente que deberemos atraer las tiendas que quedemos al final”.

Porque este veterano detallista está convencido de que el mapa de tiendas físicas de running del mercado español se va a reducir en los próximos años. Aún pensar que “abrir una tienda de running no es un gran riesgo, el problema es que es una tipología de producto que se vende en todas partes”.

Un 2016 mejor

Con todo, Hernández afirma haber arrancado 2016 “con mejores datos en ventas en comparación con 2015 y muy ilusionados con el futuro”. “No pensamos que esto esté acabado, sino todo lo contrario. Solo es necesario tener claros los proyectos que se inician y su visión de futuro”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo