ESENCI@L

La cadena impulsará la apertura de tiendas con su “experiencia y asesoramiento”

Laister planea un plan de colaboración con ex corredores

(20-1-2014). La veterana cadena de tiendas de running Laister cerró el año 2013 con estabilidad “sin mejoras, pero tampoco noticias negativas”, tal y como explica su propietario Eugenio Hernández, quien dice afrontar este 2014 “con optimismo”, mientras da forma a un plan de colaboración con el que pretende impulsar la apertura de nuevas tiendas dirigidas por corredores retirados.

“Laister es el ejemplo viviente de atletas que cuando se retiran pueden seguir vinculados al atletismo y el running, aportando sus consejos y conocimientos en una tienda especializada”, comenta Eugenio Hernández, quien avanza que el plan de partnership será una de las puntas de lanza de la empresa para este 2014.

“Este año queremos apoyar a atletas retirados para que inicien su negocio bajo el asesoramiento y la seguridad que confiere el sello Laister. Se tratará de un acuerdo tipo franquicia, pero los negocios serán propios de los atletas y Laister sólo intervendrá en el asesoramiento y el apoyo para que se inicie la andadura”, comenta.

Bajar precios pero compensando con valores añadidos
Laister cerró el año 2013 “con estabilidad e invirtiendo más esfuerzos para conseguir mantenernos”. En su opinión, “hay grandes firmas que están vendiendo casi a precio de coste, lo que provoca una competencia de precio que hace tambalear las economías de los pequeños negocios”.
“En el pasado año, muchas tiendas se vieron obligadas a bajar precios manteniendo costes, lo que llevó a algunas a la ruina. Para este 2014 seguramente nos tocará bajar precios para no perder ventas pero compensándolo con servicios añadidos”, añade.

La cadena afronta 2014 con “optimismo” porque, comenta su propietario, “no veo motivos para ser pesimistas”. A finales de 2013 amplió la superficie de la tienda situada en la zona del Retiro, pasando de 23 m2 a 160 m2 y el objetivo de la marca pasa por “seguir abriendo puntos de venta en las zonas con mayor demanda”.

Laister cuenta en la actualidad con cuatro tiendas en Madrid y una en Getafe, San Sebastián y Canarias.


No hay comentarios

Añade el tuyo