ESENCI@L

Nike, la tienda online superventas de la semana

Los artículos de running más vendidos en el Black Friday 2018

Según un estudio del portal Runnea

runnea-black-friday

(28-11-2018). Si algo se ha constatado en este Black Friday 2018 es que esta campaña se ha convertido en la semana de compras por excelencia del año. En total, 9 días (del sábado 17 al lunes 26 de noviembre) en los que los practicantes de running han podido encontrar multitud de ofertas sobre sus artículos favoritos para correr. ¿Cuáles han sido los más comprados?

El Black Friday 2018 deja, en general, un balance positivo entre las tiendas que se han sumado a esta campaña mundial de descuentos. Según estima el portal Runnea, en total, en el sector deportivo, durante los nueve días que ha durado la promoción se han percibido incrementos de entorno al 40% en las ventas.

En lo que respecta al universo running, las ventas de artículos relacionados con el correr habrían alcanzado un valor superior a los 100.000 euros durante los nueve días de campaña, si bien, el gran grueso de las ventas se habrían concentrado en el mismo Viernes Negro (23 de noviembre).

Precisamente el viernes ha repetido como el día de mayor número de ventas durante toda la semana de Black Friday, aunque en comparación con el pasado 2017, las ventas aún se han concentrado más en estas 24 horas. El segundo día de más ventas, curiosamente, no ha sido el conocido como Cyber Monday, sino el jueves anterior al Viernes Negro.

Comparativa de la evolución de las ventas en las campañas de Black Friday de 2017 y 2018. Fuente: Runnea.

Descuentos del 30% de media

Sobre los descuentos aplicados, de acuerdo a los datos de los que dispone Runnea -recopilados entre más de 300.000 precios diarios-, el descuento real medio se ha situado sobre el 36%. Mientras algunas marcas han apostado por descuentos reales incluso con descuentos sobre producto ya rebajado, otras han optado por hacer descuento sobre PVP, con lo que la sensación de descuento ha sido menor para el usuario, según opina el portal. Como ejemplos, las tiendas online de Nike o Amazon llegaron a descuentos del 60% reales, mientras las de Adidas o New Balance se quedaron en 30-40% de media.

Las zapatillas de running más vendidas

En cuanto a los productos, Runnea destaca que la zapatilla de running más vendida a través de sus plataformas webs ha sido la Nike Pegasus 35. La tienda oficial de Nike ha apostado por poner su zapatilla estrella en venta a 58 euros (modelo masculino) y 52 euros (ciertos modelos femeninos), cuando se trata de un modelo que se oferta habitualmente con un PVP de 120 euros.

La segunda zapatilla más vendida ha sido la Asics Gel Nimbus 19, seguidas de las Nike Vomero 13 y las Asics Gel Nimbus 20, que empatan en tercera posición.

El cuarto lugar ha sido para las Adidas Solar Boost y las Nike Zoom Pegasus Turbo, con una diferencia de tres ventas entre ellas. Y en quinto lugar, las Brooks Ghost 11, seguidas de cerca de las New Balance 1080v8.

Los pulsómetros y smartwatch más vendidos

En el apartado tecnológico, el Garmin Forerunner 735xt por 199 euros en Amazon ha sido la estrella en ventas, convirtiéndose en la oferta con mejor precio histórico en todo el año de este reloj.

Le han seguido el Polar M430 con un precio ofertado de 130 euros, el Garmin Forerunner 235 a un precio de 169 euros, y el Suunto Spartan Sport Wrist HR que también alcanzó su precio más bajo del año en este Black Friday con 229 euros.

Mientras, en el apartado de pulseras de actividad, la mayoría de ventas se han registrado en pulseras de bajo coste por debajo de 25 euros. En smartwatch, destacan el Fitbit Versa, el Fitbit Ionic y el Huawey Watch 2.

En resumen, desde Runnea destacan que “el Black Friday tiende a concentrarse en el viernes negro como día de mayor número de ventas, se ha percibido un mayor número de tiendas online que apuestan por un número pequeño de ofertas muy potentes que sirven de atracción para los clientes, En este sentido, Amazon sigue apostando por la tecnología con relojes deportivos a buen precio pero con la sensación de que es necesario filtrar mucho para encontrar gangas, y la tienda oficial de Nike apostó claramente por convertirse en la superventas de la semana con descuentos de más de 50% en muchos de sus productos estrella tanto en running como en lifestyle”.

Runnea se ha basado en la comparación de más de 200 tiendas para obtener estos resultados. Ver el informe completo


No hay comentarios

Añade el tuyo