Quantcast

ESENCI@L

El mercado del running se cobra otra víctima: cierra Deporr

En concurso de acreedores, entrará en breve en fase de liquidación

deporr-liquidacion

(15-11-2018). La tienda online de running y trail running con sede en Elche solicitó el pasado julio concurso voluntario de acreedores y se encuentra a la espera de pasar a la fase de liquidación de la empresa. El comercio inició en octubre la liquidación de su stock, finalizando así un proyecto que arrancó hace ahora siete años.

Desde que el mercado español de running entrara en una nueva fase que, algunas voces del sector han tildado de “transición”, son muchos los comercios dedicados a la venta de esta disciplina deportiva que se han visto irremediablemente abocados al cierre. El último en sumarse a esta ya larga lista es la tienda online Deporr.

Especializada en running y trail running, Deporr irrumpió en el mercado español hace siete años y a principios de este 2018 su gerente, Sergio Martín, confiaba en poder remontar una facturación plana en el último ejercicio y mejorar las ventas.

Sin embargo, el pasado mes de julio la compañía, cuyo nombre fiscal es Longshot Sports, presentó ante el juzgado de lo mercantil nº3 de Alicante concurso voluntario de acreedores. Según se describe en el Auto al que ha tenido acceso CMDsport, la empresa con sede en Elche se habría visto llevada a esta situación por encontrarse en “estado de insolvencia, no pudiendo atender las obligaciones vencidas”.

El mismo documento señala que se trata de un concurso que “no reviste de especial complejidad” ya que “la lista presentada por el deudor incluye menos de cincuenta acreedores, la estimación inicial del pasivo no supera los cinco millones de euros y la valoración de los bienes y derechos no alcanza los cinco millones de euros”.

Según ha confirmado a CMDsport el administrador concursal nombrado para este proceso, el economista Nicomendes Almarcha Rodríguez, el proceso concursal prosigue su cauce a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante dicte su pase a la fase de liquidación. Sobre el tiempo estimado que llevará esta autorización, así como el posible interés de otras compañías por hacerse con el negocio, Almarcha ha informado “no poder concretar las respuestas en estos momentos”.

Competir “en primera división”

El pasado mes de marzo, el propio gerente Sergio Martín había dejado entrever algunos de los proyectos en los que estaba trabajando la empresa, que iban desde la apertura de un comercio físico en una apuesta por la omnicanalidad, hasta la vinculación con un socio dentro del mercado deportivo que permitiera a Deporr prosperar y crecer, “alcanzando la primera división del comercio deportivo”. Planes que no han llegado a materializarse.

Martín consideraba la omnicanalidad como “una obligación para todas las tiendas de deporte”, algo que ponía a su comercio online en situación de desventaja. También apuntaba a las guerras de precio en Internet como un verdadero problema para la supervivencia de los comercios medianos y pequeños, acusando incluso a los líderes de la venta online de “mantener la guerra y recrudecerla en 2017, cuando tantas tiendas estaban cerrando”.

CMDsport ha intentado ponerse en contacto con Deporr en la elaboración de este artículo, pero no ha obtenido respuesta alguna.


No hay comentarios

Añade el tuyo