ESENCI@L

La marca hizo público la pasada semana el fichaje del triatleta español

Mizuno espera “empezar a destacar” en el mapa del running con el patrocinio de Gómez Noya

(17-2-2014). Mizuno acaba de dar un salto que para la marca puede ser calificado de gigante dentro del mundo del running. La semana pasada hizo público el fichaje del triatleta Javier Gómez Noya, con el que la firma japonesa espera hacerse un hueco en un mercado como el del running, en el que “para muchos corredores aún sólo existen Asics, Nike y Adidas”, según afirma el sports promotion and marketing coordinator de Mizuno Iberia, Josep Maria Aparicio.

En opinión de Aparicio, el triatleta español Javier Gómez Noya “es el mejor fichaje que podía hacer Mizuno en la nueva etapa que la marca inicia” y se muestra convencido de que “dará un gran impulso a la marca dentro del mercado español”.

A pesar de que la especialidad de Javier Gómez Noya es el triatlón, una disciplina que no se encuentra entre los planes inmediatos de Mizuno, Aparicio considera que “dentro del triatlón, la distancia que recorre en carrera a pie son 10 km, por lo que se trata de un perfil de corredor que encaja con nuestro foco”.
El fichaje de Gómez Noya “nos abrirá más puertas en el mercado del running, donde aún hay muchos corredores que sólo conocen Asics, Nike y Adidas” y también será beneficioso para promover ventas en los puntos de venta de nuestros clientes con material de merchandising”, añade.

Previsión de crecimientos en su sell-in para otoño-invierno 2014
El anuncio del fichaje de Noya coincide con la campaña de programación que Mizuno está realizando de su colección otoño-invierno 2014, para la que, teniendo en cuenta los “buenos resultados” cosechados en el pasado sell in de verano, la marca espera ahora también “notables crecimientos”, según ha afirmado Aparicio.
“En la campaña para este próximo invierno hemos introducido dos nuevas colecciones, la de trail running y la de fútbol sala, con un concepto muy distinto al que la marca había presentado hasta la fecha, obteniendo unas primeras impresiones muy positivas”, explica Aparicio.

A finales de 2013, la marca indicó a CMD que la hoja de ruta dibujada para este 2014 comprendía una especial apuesta por el running, trail running y el fútbol, percibida en las nuevas colecciones, pero sin dejar de lado el calzado para deportes indoor que también le está reportando un alza en las ventas en este año.

“En calzado de balonmano hemos superado las programaciones del pasado año, confirmando nuestro posicionamiento en este mercado. Ahora nos falta crecer en el running y en el fútbol”.

Para ello, la marca ha apostado por dos de los segmentos que más dinamismo están presentando en los últimos meses dentro de estos dos universos, como son el trail running y el fútbol sala, deporte este último en el que Mizuno ha detectado un “ligero aumento en las ventas en las tiendas especialistas”.

Optimistas con el sell out de primavera
En cuanto a la colección de primavera-verano 2014, Mizuno se muestra “muy optimista” con el sell out que pueden registrar las tiendas ya que “tuvimos la oportunidad de enviar producto de test a los especialistas antes de la fecha de entrega y la respuesta que obtuvimos fue muy positiva”, afirma Aparicio.
Sobre esta colección, Aparicio resalta que “hemos conseguido presentar unas zapatillas más ligeras y flexibles, sin perder en amortiguación y confort, a lo que se debe sumar la actualización que ha hecho Mizuno al diseño del calzado, con un aspecto más minimalista, llamativo y mejorado”.

Fútbol sala, trail running y running serán los principales caballos de batalla de la marca para los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo