ESENCI@L

New Balance apuesta por la polivalencia ante signos de “estancamiento” del running

Crece un 10% en la primera mitad de año

new-balance-sport-style

Sin abandonar su objetivo de liderar el mercado de running técnico, New Balance apuesta por prendas polivalentes para atraer al consumidor multideporte, además de potenciar su línea de textil.

(11-7-2018). New Balance piensa en clave multideporte. La marca potencia su línea ‘Sport Style’ para atraer a los nuevos perfiles de consumidores ante la creciente tendencia de practicar varias disciplinas al mismo tiempo. La polivalencia es el atributo clave dentro de esta nueva estrategia.

New Balance se suma a la corriente ‘athleisure’ y se propone seducir al nuevo perfil de consumidor emergente, practicante de varios deportes y que utiliza el estilo deportivo dentro de su vestuario diario.

Así lo ha confirmado la Ceo de la filial española de New Balance, Anna Scheidgen, quien explica que “estamos incrementando la oferta de modelos ‘Sport Style’ en la que combinamos tecnologías performance con diseños más urbanos”. Un producto “más polivalente”, señala, que busca atender las necesidades de usuarios que “presentan una práctica multideporte, decantándose por disciplinas como la bicicleta, el trail running, el fitness y el x training”.

Anunci-NIKE-MEN

Más cerca del liderazgo

Esta apuesta, sin embargo, no está reñida con el objetivo, ya antiguo, de New Balance de hacerse con el liderazgo del mercado técnico de running. Una meta que Anna Scheidgen asegura que sigue firme, “manteniendo nuestro compromiso con el sector más especialista en running”.

La máxima responsable de la filial ibérica de la marca estadounidense admite percibir que “el mercado de running técnico, y por consiguiente la tienda especialista, está en fase de estancamiento, lo que se refleja en la menor afluencia de participantes en carreras populares”. Aún así, afirma que “New Balance es y siempre ha sido una marca especialista en running técnico y seguimos con nuestro objetivo, cada vez más cercano, de posicionarnos en el primer lugar en la cabeza de este tipo de consumidor”.

10% de crecimiento

En cuanto a la evolución de la New Balance España durante los primeros meses de este 2018, Scheidgen ha referido un crecimiento en volumen y en cuota del 10% durante el primer semestre respecto al mismo periodo de 2017.

“A pesar de que el sell out en general no ha sido el esperado debido a la climatología, nuestras ventas no se han visto mermadas por lo que mantenemos la tónica del año pasado”, analiza.

Por categorías, “se mantiene a la cabeza la venta de calzado lifestyle, pero con un incremento importante de producto performance en las distintas categorías como son running, x training y fútbol”.

En lo que resta de año, la marca se ha propuesto como objetivos principales “acelerar el crecimiento en la categoría de textil y potenciar que la categoría performance de calzado siga cogiendo fuerza”, concluye Anna Scheidgen.


No hay comentarios

Añade el tuyo